miércoles, 2 de noviembre de 2011

Empleados públicos comenzarán a recibir aguinaldo este mes

Los órganos y entes que conforman la administración pública están convocados a cumplir a partir de este mes con la cancelación fraccionada del bono de fin de año de 2011.

Según el Decreto 8.548, publicado en Gaceta Oficial 39.789 de fecha lunes 31 de octubre de 2011, el pago se aplicará en dos cuotas. La primera, equivalente a dos tercios del bono, debe realizarse antes del 15 de noviembre; y la segunda, correspondiente a un tercio, debe cancelarse el 1 de diciembre.

A los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación del decreto les corresponderán 90 días de sueldo integral, según el devengado hasta el 31 de octubre.

Los trabajadores que no han prestado su servicio durante la totalidad del actual ejercicio fiscal, percibirán una bonificación proporcional al número de meses completos efectivamente laborados. En tanto que el personal contratado bajo el régimen laboral percibirá una bonificación de fin de año equivalente a 90 días de salario, proporcional al tiempo que tenga trabajando.

El decreto emitido por la Presidencia también ampara a los jubilados y pensionados de la administración pública, quienes gozarán de 90 días de sueldo, calculados sobre la pensión que se les haya asignado al 31 de octubre. En ningún caso la base de cálculo podrá ser inferior a la cantidad de 1.548,21 bolívares.

En el caso de los oficiales y sub-oficiales, profesionales de carrera, tropas profesionales y alistadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cadetes y alumnos de los institutos de formación profesional de Oficiales y Suboficiales de carrera, también se contempla una bonificación de 90 días de sueldo o ración, según corresponda.

Por ningún concepto las autoridades que integran la administración pública podrán celebrar acuerdos mediante los cuales se ordene o autorice exceder la bonificación de fin de año ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen un aumento del mismo.

Los trabajadores del sector público recibieron con beneplácito la formalización del pago. "Estaremos compartiendo en un escenario de confraternidad, en un ambiente navideño, mientras en otros países hay despidos de trabajadores, se desmejoran a jubilados y pensionados", manifestó Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Los ministerios de Planificación y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social quedan encargados de la ejecución del presente decreto.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner