viernes, 9 de diciembre de 2011

10 consejos para ser un buen líder

En los últimos años el modelo empresarial ha cambiado notablemente. La globalización y la creación de empresas cada vez más internacionales, el avance en la tecnología y la consecuente aparición de nuevas profesiones, o los nuevos valores de la sociedad son algunos de los principales motivos de estos cambios, aunque no son los únicos.

Todos estos cambios han afectado a la forma de trabajar y han hecho que nos replanteemos el papel que tienen o deberían tener los empresarios.

Si quieres saber qué cualidades se le piden a un buen líder en la actualidad, sigue leyendo.

-Da ejemplo. No puedes pedir a tus empleados que trabajen y actúen de una determinada manera si ellos ven que tú no lo haces.

-Sé cercano. Para ser un buen líder y, sobre todo, para que los trabajadores te vean como tal, debes transmitir confianza y crear así un buen ambiente de trabajo. Aún así, no debes dejar de impartir cierta autoridad, la clave está en dirigir, y no en mandar.

-Escucha. A veces muchos líderes se limitan a hacer su trabajo sin preocuparse por lo que opinan sus empleados. En cambio, si los escuchas puedes descubrir cosas que no funcionan en tu empresa cuando tu creías que sí y tener la oportunidad de solucionarlos y mejorar la productividad. Además, tus trabajadores son expertos en su materia, y te pueden dar ideas sobre nuevas tendencias, nuevas herramientas o nuevos caminos que podéis seguir.

-Sé apasionado. Si disfrutas con tu trabajo, los empleados lo notarán y eso les motivará.

-Confía en ti mismo. Es imprescindible tanto para ti, ya que te ayudará a ser más valiente y probar cosas nuevas como para tus empleados, ya que si tu confías en ti ellos también lo harán.

-Una buena comunicación es imprescindible en un buen líder. Muestra seguridad, expresa tus ideas correctamente y de manera que sean fáciles de entender, refleja tranquilidad y inspira confianza. La relación con tus trabajadores mejorará.

-Busca personas de confianza y capacitadas para delegar en ellas algunas responsabilidades. Has de ser consciente que no puedes hacerlo todo tú.

-Esfuerzo y valentía. Estas son dos características que debes tener siempre presente. Para ser un buen líder deberás esforzarte y sacrificar muchas cosas de tu vida. Hace falta dedicación y también valentía para llevar adelante nuevos proyectos sin miedo a equivocarse. ¡De vez en cuando no es malo arriesgar!

-Innova, actualízate y adáptate a los cambios y nuevas tendencias en el sector. La sociedad evoluciona muy rápidamente. Para no quedarte obsoleto deberás estar al día de las novedades que van apareciendo. La formación continua es imprescindible para ser un buen líder.

-Acepta tus errores. Es evidente que si arriesgas puedes equivocarte. Por eso has de tener una buena capacidad de reacción, ver los errores rápidamente y buscar la manera de solucionarlos. El problema no es equivocarse, sino no saber cómo solucionar estos fallos.

Publicado por http://noticias.iberestudios.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner