miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aumentar las ventas de un negocio en crisis

Explicamos alguna estrategia que puedes seguir si tienes un negocio, y debido a la crisis tus ventas han disminuido.

En la actual crisis económica a nadie le sorprende que muchas empresas de casi todos los sectores hayan disminuido notablemente sus ventas, e incluso en algunos casos, la situación ha sido tan dramática que han tenido que cerrar.

Por eso, cuando las ventas de una empresa caen, hay que tomar medidas de inmediato, pero que éstas no supongan un gran desembolso para el empresario que lo está sufriendo, para así no tener que prescindir de ninguno de sus empleados.

Una de las soluciones más efectivas en la actual era de la información es la de fidelizar a los clientes y utilizar las redes sociales.

La primera medida que se debe tomar es potenciar a los clientes actuales y buscar nuevos. Debemos fidelizar a nuestros clientes habituales. Tener deferencias con ellos, preocuparnos por su situación y por su crecimiento, ya que así lograremos que sus pedidos a nuestros servicios aumenten al tiempo que aumentan los suyos.

Además, resulta obvio que hay que salir a la calle a buscar nuevos clientes. La labor comercial ha de estar siempre presente en nuestro negocio, y más en época de crisis. Conseguir clientes que llevan tiempo comprando a otros no es tarea fácil, por lo que para ello deberemos ofrecerles un mayor descuento, y ya habrá tiempo para aumentar el margen de ganancias.

También te ayudará negociar con tus proveedores nuevos precios o nuevas formas de pago, ya que si tus compras resultan más baratas, podrás ofrecer tus servicios a precios más competitivos. En caso de que esto no ocurra, quizá debas buscar otros proveedores que te ofrezcan lo que buscas.

También es muy importante publicitarte. La publicidad hará que puedas abrir nuevos mercados y clientes y hacerles llegar tu producto.

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los negocios. Publicítate en Internet, crea tus redes sociales que fidelicen a tus clientes, escribe blogs para informar al público de tus nuevos productos etc. Nunca olvides que Internet es una tienda que abre las 24 horas del día 365 días al año.

Publicado por http://www.blog-de-empleo.com

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