miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ganancia estará atada al esfuerzo del proceso productivo

Para Contreras el acaparamiento tiene una fase económica y una política.

Una de las principales preocupaciones de los empresarios con relación a la Ley de Costos y Precios Justos es la determinación de los márgenes de ganancia. Al respecto el intendente de Costos y Precios, William Contreras, declaró que lo "adecuado deber ser una ganancia que se corresponda con el esfuerzo del proceso productivo".

Durante su participación en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión (VTV), Contreras dijo que las ganancias de una actividad comercial no pueden estar determinadas por "la manipulación arbitraria de la disponibilidad del producto". Para el funcionario cuando se llega a este punto entra en juego el acaparamiento, el cual según él tiene dos componentes.

El primero es económico, "es decir, retengo el producto aprovechando que los venezolanos han cobrado aguinaldos, tienen mayores ingresos, y por esta vía obtener mayores ganancias", comentó el intendente de Costos y Precios.

El segundo componente es político, y de acuerdo a Contreras busca hacer ver que hay desabastecimiento. "Eso no lo puede hacer cualquier empresario o establecimiento, eso lo puede hacer quien tiene la posibilidad de manipular la oferta", dijo el funcionario en referencia a monopolios u oligopolios, "que la mayoría de las veces actúan con motivos políticos".

Por otra parte, Contreras dijo que las empresas tienen que demostrar qué tipo de divisas usaron para la importación de los productos. "Si no demuestran de dónde vinieron las divisas entramos en otros supuestos, como la posibilidad de que estemos en presencia de ilícitos cambiarios o legitimación de capitales".

ENDER MARCANO.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner