viernes, 16 de diciembre de 2011

Bancos crearán fondo para asegurar pago de sus pasivos laborales

Trabajadores votarán para elegir la institución que manejará el dinero.

La reforma a la Ley de Bancos obliga a las entidades financieras a constituir un fideicomiso que garantice el pago de todos los compromisos con sus trabajadores en caso de que se acuerde la liquidación de la institución.

La Superintendencia de Bancos emitió una resolución donde indica que el fideicomiso deberá ascender hasta 10% del capital social y los trabajadores votarán para elegir en qué banco estará depositado el dinero.

"El banco someterá a selección de sus empleados la institución que administrará el fideicomiso. Dicha selección deberá efectuarse por lo menos entre cuatro instituciones del sector bancario, de las cuales dos deberán ser del sector público y dos del sector privado", ordena la Superintendencia.

El banco debe promover la participación de los trabajadores en el proceso mediante una campaña informativa "con por lo menos quince días de anticipación a la elección".

La Superintendencia de Bancos también ordena que la elección se realice durante los próximos sesenta días mediante un sistema automatizado y auditable.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner