lunes, 12 de diciembre de 2011

Industriales prevén alta inflación y poco crecimiento en 2012

Advierten que la Ley de Costos puede provocar "grandes daños".

Las proyecciones del sector industrial para el próximo año no son alentadoras. Un crecimiento inferior a 1% en la actividad manufacturera y una inflación superior al 25% son dos de las variables que prevén en la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Carlos Larrazábal, presidente del gremio, aseguró que será un año "sumamente complicado" donde el principal motor de la economía seguirá siendo el gasto público.

"Si no se solventan los problemas de fondo no tendremos mayor oferta nacional, mayor empleo en Venezuela", dijo el directivo el pasado jueves.

Lejos de un salto en la manufactura local, Conindustria pronostica una "mayor presión" y dependencia de las importaciones.

Sobre el comportamiento de los precios, el representante de los industriales locales subrayó que el Ejecutivo nacional no está tomando las medidas adecuadas.

"Las medidas que está tomando el Gobierno no controlan el fondo de las políticas y el origen de la inflación y eso no será controlado por la vía de más controles", dijo Larrazábal a propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos.

Precisamente, el efecto del nuevo instrumento jurídico es uno de los aspectos que más temen los industriales. "Es una ley que se está manejando en un aspecto político, que va a dejar grandes daños si no se maneja de la forma correcta", apuntó Larrazábal.

También destacó como otra amenaza la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que el Presidente de la República promulgará vía Habilitante.

"Tenemos una gran incertidumbre sobre cuál es el impacto de la Ley del Trabajo. Si se maneja de una forma política, electoral eso puede tener efectos devastadores en la economía nacional", advirtió el presidente de Conindustria.

Larrazábal instó al Gobierno nacional a discutir con todos los sectores de la sociedad para lograr redactar una ley que propicie el desarrollo económico. "La ley del trabajo no puede discutirse en un claustro en Miraflores, sino que es el principal contrato social que tiene Venezuela y tiene que discutirse de la forma más amplia y no una ley de transición hacia el socialismo".

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner