viernes, 9 de diciembre de 2011

Las claves para innovar en tu proyecto laboral

Aquí te indicamos cuales son las claves principales para que innoves en tu proyecto laboral sin que por ello tengas que ser un gran inventor. Estate atento.

Los cambios sociales y laborales que nos han tocado vivir en el siglo XXI nos avocan sin duda a un estilo de empresa que debe ser rentable, creativa, en la que sus integrantes sean felices, y que actúe éticamente a través del compromiso con las necesidades de su comunidad y de sus empleados.

Por eso, Franc Ponti y J. M. Ferrer nos proponen en su libro “Si funciona cámbialo. Como innovar sin morir en el intento”, las claves de un trabajo innovador, un trabajo al que se le da un enfoque diferente.

Estas claves para ser innovador en tu trabajo son:

Busca y descubre tu propio camino: si machacas el camino ajeno sólo llegarás al mismo lugar que el resto, y obviamente, éste ya estará descubierto, y puede que hasta saturado.

No temas desafiar a los poderes establecidos. Si lo haces con inteligencia y aportando valor, no tienes nada que temer.

Trabaja en red. En la actual sociedad de la información y de las redes sociales, no puedes olvidar que el trabajo en red es esencial.

Crea cosas diferentes. Ya sean productos, servicios o cualquier otra cosa, hazlos diferentes y procura que aporten valor a soluciones ya experimentadas.

Demuestra que tus ideas tienen el valor que pretenden.

Diviértete. No hagas esfuerzos por nada que no te haga feliz, porque entonces no llegarás a ningún sitio.

Sé utópico. No dudes y lucha por tus sueños. Tienes que ser valiente aún cuando fracases, y nunca olvides que debes seguir siendo innovador aún cuando ya hayas triunfado.

Publicado por http://www.blog-de-empleo.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner