miércoles, 7 de diciembre de 2011

Denuncian cuadro crítico que enfrenta el sector laboral del país

El Fadess presentará hoy un balance de la situación nacional. El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) presentará hoy un balance de la situación del sector laboral, a propósito de la visita que realizan distintos mandatarios al país para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"La idea es que los presidentes conozcan el terrible cuadro que se vive en el país", señala Froilán Barrios, vocero del Fadess.

Entre los planteamientos destaca el incumplimiento de contratos colectivos de más de un millón de empleados públicos, el desconocimiento del contrato marco y la persecución contra dirigentes sindicales.

Barrios suma, además, la pretensión del Jefe de Estado de aprobar la Ley Orgánica de Trabajo (LOT), cuando el debate le corresponde a la Asamblea Nacional, por el carácter orgánico del instrumento legal.

Para el dirigente laboral es inaceptable el cuadro de riqueza que presenta el Gobierno a nivel internacional, producto del petróleo, pero que no llega de manera próspera para la nación.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner