miércoles, 7 de diciembre de 2011

9 actitudes de liderazgo para resolver problemas

Visualiza los problemas como un reto y céntrate en aquellos obstáculos que puedes solucionar, son algunas de las cualidades que debe tener un líder en una organización.

Para manejar a un equipo de personas, el líder debe poseer ciertas cualidades que le permitan lograr con éxito esta tarea, ya que de él depende que el grupo humano resuelva satisfactoriamente las labores que se le encomiendan.

El Dr. Moshe Rubinstein, es experto en resolución de problemas, productividad y el aprovechamiento de las fuerzas creativas dentro de una empresa. Por su parte, John C. Maxwell ha escrito muchos libros, uno de ellos, “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” y “El desarrollo de un líder está en usted”. Ambos fueron citados por el portal de noticias económicas “Business Insider” para entregar los siguientes consejos a aquellos líderes que buscan perfeccionar su rol dentro de una compañía.

1. Ver un problema como un reto, es decir, una oportunidad para nuevas experiencias y para ampliar su repertorio en cuanto a la resolución de problemas.

2. Céntrate en los obstáculos presentes y futuros. Para eso, debes pensar en qué puedes hacer al respecto para solucionar los problemas. Necesitas saber aquello que está en contra y ser capaz de planificar en torno a esas cosas.

3. Distingue entre los hechos, opiniones y juicios. Conoce los hechos y luego los interpretas.

4. Escucha la opinión de los expertos, autoridades y otras personas de confianza. Tómalo como si fuera una evaluación de tu desempeño. No refutes ni juzgues lo que dicen y si hay algo que no entiendes no le discutas.

5. Usa la razón y no el orgullo para tomar decisiones. También sé tú mismo y no trates de actuar como otra persona, ya que eso es precisamente lo que atrae más a los empleados y clientes, según Beverly Flaxington, fundador de una empresa de negocios de asesoramiento.

6. No resuelva el problema antes de tiempo. Tómate tu tiempo para reunir y procesar la información de las fuentes. No comiences la evaluación y la selección de una solución antes de tiempo.

7. Enfoca tu atención en aquellos obstáculos que son superables, para que los puedas resolver con éxito.

8. Piensa que la implementación de la solución siempre será más difícil que llegar a ella. Para eso, necesitarás a otras personas que te ayuden a ejecutarla y deberás decirles los beneficios de esta salida al problema. Tu equipo tiene que estar comprometido contigo y tu negocio, según Harvey Mackay. Lo que debe proponerse tu equipo es lograr el objetivo, saber por qué es importante y cómo van a trabajar en conjunto para lograr esos resultados, como lo dice Ken Blanchard. También, ayúdales a tus empleados a desarrollar la confianza en sí mismos, es decir, cree en tu equipo.

9. Piensa que tienes el control de la situación. Será la única forma de puedas promocionar tu capacidad de que puedes resolver las situaciones complicadas. Para eso, lo importante es mantener la calma.

Publicado por http://www.altonivel.com.mx

Ver artículo original...


Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner