miércoles, 7 de diciembre de 2011

Polar reitera oferta de alza salarial de 52% por contrato

Señala que se ha sentado diez veces con el sindicato para hacer la propuesta.

Tras diferencias con grupos de trabajadores sobre las discusiones del contrato colectivo que regirá en la Planta Los Cortijos y en el territorio comercial metropolitano, Cervecería Polar reiteró que el salario aumentaría 52% este año de aprobarse la nueva convención.

En un comunicado la empresa señala que se ha "sentado a la mesa con los representantes sindicales de nuestros trabajadores durante más de 10 sesiones, para presentar una propuesta de beneficios inmejorables que, de aceptarse, significaría una variación de 52% en el salario básico diario, sólo este año".

Añade que la actual contratación tiene duración de 30 meses y está vigente hasta el 18 de junio de 2012, por lo que se decidió iniciar, con ocho meses de anticipación, las conversaciones con el sindicato para acordar una nueva convención colectiva en planta Los Cortijos y en el territorio comercial Metropolitano.

"La propuesta de aumento para el momento de la nueva contratación es de 25% sobre el salario básico diario. Si a esto le sumamos los aumentos trimestrales de 5% que ya han recibido los trabajadores durante el año y el incremento adicional de 5% que recibirán en diciembre, como parte de su contrato colectivo vigente, se totalizaría un incremento de 52% en 12 meses, contados desde enero hasta diciembre de 2011", añade Polar.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas ha indicado, por su parte, que existe un descontento laboral por la insistencia de la empresa de imponer un aumento de 25% y de 4% trimestral, que ha llevado a los trabajadores a expresar su malestar en asambleas en los portones del centro industrial de Los Cortijos.


Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner