jueves, 22 de diciembre de 2011

Sundecop realizó supervisión comercios en Propatria

Verificaron la inscripción de los establecimientos en el registro.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) realizó ayer un operativo en los supermercados y farmacias del Centro Comercial Propatria, en Caracas, para verificar la inscripción de los establecimientos en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios y la venta de los artículos a precios regulados establecidos por el Ejecutivo el pasado 21 de noviembre, informó AVN.

Antonia Rivero, fiscalizadora en entrenamiento de la Sundecop, explicó que el operativo realizado en el Supermercado Día a Día se desarrolló con el apoyo y disposición del encargado del local. "Hay algunas observaciones, como la ausencia a plena vista de la inscripción del establecimiento en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios", dijo.

Además, comentó que algunos de los productos ofrecidos por la cadena no tenían fijado en los anaqueles el precio de venta al público, tal y como lo exige la ley.

La Sundecop extendió hasta el 30 de diciembre el lapso para que las empresas productoras, distribuidoras o importadoras de artículos de limpieza, higiene personal, jugos pasteurizados, agua mineral y compotas hagan su inscripción ante el organismo.

La Sundecop revisará la estructura de costos de 19 productos y a partir del 15 de enero del próximo año será fijado el Precio Máximo de Venta al Público, según ha informado la superintendente, Karlin Granadillo. "Se le va a dar un tiempo de ajuste a las empresas para la fijación de los costos".


Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner