miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un asiento evita robos de coches al reconocer el trasero del conductor

Científicos japoneses del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial están trabajando en un sistema que pretende evitar robos de vehículos gracias a la identificación del trasero de su conductor habitual. El invento reconoce a la persona que se pone al volante en cuanto se aposenta en el asiento, dotado de 360 sensores conectados a un ordenador que, con esos datos, genera un mapa de las posaderas del individuo en cuestión. Si la representación coincide con la anatomía predeterminada no hay problema, pero en caso de que se produzca algún desajuste saltará la alarma.

Este dispositivo analiza el contorno y la forma de las nalgas del chofer y el modo en que ejerce presión en el asiento. Los impulsores de esta novedad, que aspiran a comercializarla en un par de años, afirman que su índice de fiabilidad es del 98%. En opinión del equipo dirigido por el profesor Shigeomi Koshimizu, su método ocasiona menos inconvenientes e incluso menos estrés que otras medidas de seguridad biométricas, como los lectores de huellas dactilares o los escáneres de iris.

La intención del investigador principal de este grupo es aplicar aparatos similares en ámbitos diversos, como las oficinas o los despachos. De momento, su idea ha suscitado mucha curiosidad en internet, donde ha desencadenado a escala internacional desde dudas y recelos –¿qué sucede si quien conduce frecuentemente un automóvil gana o pierde peso?, ¿se puede desactivar la máquina para dejarle el coche a alguien?– hasta valoraciones jocosas y comentarios soeces.


http://www.lavanguardia.com/motor/

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner