jueves, 12 de enero de 2012

Capacitación en la Gran Misión Trabajo será permanente

Aún cuando los inscritos consigan trabajo deberán recibir formación

La formación de los inscritos en la Gran Misión Trabajo y Saber está enmarcada en un proceso permanente, según informó la ministra de Educación, Maryann Hanson.

La funcionaria explicó que si bien la capacitación tomará entre tres meses y tres años, según los requerimientos, es un proceso que "no termina nunca".

"Una de las características esenciales que tenemos para el sistema de formación para el trabajo de la Gran Misión Trabajo y Saber es que tiene que ser permanente, porque el trabajador va evolucionando en sus puestos de trabajo y va requiriendo cada vez más aprendizaje", dijo en VTV.

Las instrucciones que recibirán los inscritos tienen por objetivo la actualización de sus conocimientos y nivelarlos de acuerdo a las tareas que vayan a emprender.

Hanson adelantó la posibilidad de que los participantes reciban una beca trabajo, si la formación implica un vínculo directo con el trabajo práctico.

Actualmente, se encuentran en la captación de brigadistas, quienes tendrán el compromiso de capacitar a quienes se inscriban en el programa social.

Para ello, se habilitarán todas las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), las instituciones universitarias y escuelas técnicas.

Ratificó que las áreas prioritarias son vivienda, medicina asistencial, agricultura, obras públicas, educación básica y universitaria, transporte de productos e insumos, y los grandes proyectos estratégicos en la Faja Petrolífera del Orinoco y la industria petroquímica.

En el caso de educación, se ofrece un estimado de 158.000 empleos en los próximos dos años.

Este sábado se inicia la primera oleada de registro en la Gran Misión Trabajo en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas. Progresivamente se extenderá en todo el país. La titular de Educación indicó que lo deseable es que las personas se registren en su lugar de residencia, aunque deben estar conscientes que podrán ser trasladados a otras regiones.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner