jueves, 19 de enero de 2012

Cómo calcular tu presupuesto inicial

Uno de los grandes retos de todo emprendedor cuando va iniciar su negocio es determinar cuánto dinero va a necesitar para hacerlo realidad.

Esto es esencial, no solo para definir si puede financiarse por sí mismo, sino también para evaluar las posibilidades de acudir a los diferentes programas existentes de apoyo para las pequeñas empresas.

Muchos de los programas y posibilidades de financiamiento están determinados según la cantidad de dinero que otorgan. Así que antes de tocar la puerta del primer financista, debes saber cuánto necesitas.

Gracias a la realización de este cálculo podrás decidir el camino de financiamiento más adecuado para tus posibilidades.

Algunas personas deciden usar sus ahorros, líneas de crédito sobre su casa o acuden a un familiar que pueda servir de financista o socio capitalista de la empresa. Otras veces, cuando el proyecto es más ambicioso, puede ser necesario acudir a financistas profesionales como fondos o organizaciones que actúan como socios capitalistas aventureros o individuos conocidos como ángeles inversionistas.

Son 6 los puntos clave que debes examinar para calcular tu presupuesto inicial. Aquí te los explicaremos:

1. Gastos de incorporación. Estos incluyen la investigación del proyecto, estudios y análisis de mercadeo para el proyecto, fabricación de productos prototipos, salario de los empleados mientras son entrenados para arrancar con el negocio, viajes para contratar proveedores o conseguir clientes, implementos de mercadeo como papelería y otros elementos necesarios para la promoción, etc.

2. Gastos de organización. Incluyen partidas como los gastos de inscribir a la empresa con el estado, las licencias, permisos y otros gastos legales, incluyendo consultas con abogados, contadores, y por supuesto los sueldos de las personas que están llevando a cabo estas actividades, así como un sueldo para ti durante estos meses de planificación.

3. Sueldos de empleados. Remuneraciones del personal de tu futuro negocio y sus respectivos impuestos y contribuciones. Es decir, seguro social, salud, el programa de desempleo estatal o las contribuciones al federal, etc.

4. Capital de inversión. Se refiere al dinero con el que vas a adquirir el inventario inicial de tu negocio, las maquinarias que necesites para producción, ya sean compradas o arrendadas, equipos de oficina, contratos de servicios como teléfono, luz, otros servicios públicos, Internet, y los gastos de contratos de arrendamiento o de compra de un local donde funcionará la empresa, entre otros.

5. Gastos operativos. Los gastos operativos son todos aquellos gastos fijos o variables de la empresa que necesites cubrir aunque no hayan entradas de ningún tipo. Los gastos operativos fijos son cosas como el contrato de arrendamiento de equipos, el alquiler del local o los sueldos de los empleados. Estos los puedes estimar de modo constante cada mes por todo un año. No olvides que si consigues el financiamiento también necesitarás realizar durante ese primer año los pagos de intereses y al capital que obtengas prestado.

Los gastos operativos variables son los que están ligados con las ventas que realices: materiales para la producción de los artículos a vender, gastos de envíos, incentivos de ventas para los clientes, impuestos recolectados por ventas, etc.

Debes estimarlos para el primer año, como mínimo. Lo ideal es que cuentes con este renglón como parte de tu capital de inversión. Cuanto más tiempo puedas darle a tu empresa para consolidarse, mejor. Tienes más posibilidades de arrancar un negocio si no tienes restricciones de flujo de caja por un año, que si sólo cuentas con seis meses de flujo de caja.

6. Flujo de caja. Necesitarás estimar de forma realista cuáles serán los ingresos en ese período de tiempo, esto es lo que se conoce como hacer un flujo de caja de la operación de tu negocio. Debes tener muy claro cuál será el monto.

Publicado Por http://www.soyentrepreneur.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner