miércoles, 18 de enero de 2012

CVG Alcasa incumple pago de quincena por falta de recursos

La vicepresidenta de la corporación, Haydee Valenzuela, y el vicepresidente de desarrollo industrial, José Luis Colmenares, acudieron a la estatal, pero los trabajadores explican que no hay soluciones. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa, Henry Arias, reitera: "Hay que invertir".

Trabajadores de CVG Alcasa tomaron la presidencia de la estatal para ejercer presión, luego del incumplimiento de pago de la quincena.

El disminuido flujo de caja de la reductora afecta la compra de insumos para mantener la producción de aluminio primario, así como la cancelación de los compromisos laborales.

La vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Haydee Valenzuela, y el vicepresidente de desarrollo industrial, José Luis Colmenares, acudieron a la estatal, pero los trabajadores sienten que no hay soluciones certeras para superar la asfixia financiera de la empresa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa, Henry Arias, manifestó que la única solución para pagar la nómina es endeudar a la planta con la venta de aluminio a futuro a clientes nacionales.

"Hasta ahora es una decisión tomada, pero esa no es la solución al problema. Hay que invertir", dijo.

De acuerdo con Arias, la vicepresidenta de la CVG indicó que se están gestionando los recursos para mantener las operaciones de la estatal. Mencionó el financiamiento de US$ 403 millones a través del Fondo Chino para distintos proyectos de adecuación tecnológica.

Sin embargo, sostuvo el dirigente sindical, "no hay fecha de pago, porque no hay plata".

El trabajador de la reductora, Marcos Granados, manifestó que solo la nómina diaria de Alcasa ha cobrado la quincena. "Entiendo la situación de la empresa por la falta de producción, estamos esperando que lleguen los recursos para cubrir los compromisos".

"Si esta semana bajan los recursos se normaliza el proceso", agregó.

La estatal solicitó al Ejecutivo Nacional un auxilio financiero por US$ 90,4 millones para cubrir gastos de nómina, compra de materias primas, repuestos y reincorporación de celdas, pero aún no hay respuesta en torno a la solicitud.

La estatal tiene una capacidad instalada de 170 mil toneladas, pero en el 2011 logró una producción de 69 mil toneladas, 28% inferior a la del 2010.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner