miércoles, 18 de enero de 2012

Petroleros de oriente reclaman beneficios

No tienen uniformes e insumos para trabajar, según reclaman representantes de la FUTPV.

En vigilia permanente se mantienen los trabajadores de Petroanzoátegui, en el Complejo de Jose, en demanda de sus beneficios laborales, informo el secretario general de la FUTPV, José Bodas.

No tienen uniformes, insumos para trabajar, pese a que laboran en el área de movilización de sólidos, que es donde se traslada el coque en maquinarias.

La vigilia la mantienen desde diciembre y hasta la fecha la empresa contratista Cunferca no les ha resuelto la situación, alegando que Pdvsa no les ha cancelado.

Reclaman más de 180 trabajadores el pago del 1,5% de los domingos y feriados, el mantenimiento de las máquinas, las cuales están deterioradas lo que podría generar accidentes laborales.

Bodas refirió que el personal asiste todos los días, y hasta tienen carpas para cumplir con la vigilia, pero ni por eso Pvsa ha respondido.

Asegura además que al personal de la nómina mensual no le pagan la tarjeta electrónica de alimentación, por cuanto ya es una reiterada violación de la contratación colectiva vigente vencida.

En cuanto a las acciones que están tomando para la defensa del contrato que los ampara, refirió que se están conformando los comités de base y exhortó nuevamente a los petroleros a sumarse a esta lucha hasta lograr el nuevo convenio colectivo.

Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner