jueves, 29 de marzo de 2012

Cómo conseguir al mejor profesional

Ante la avalancha de currículos, empresas de selección y headhunters, muchas compañías tienen la impresión de no acceder al mejor candidato, sino a una selección, a veces no muy objetiva, del intermediario.

Tampoco a los solicitantes de un determinado puesto de trabajo les suele quedar claro por qué no son elegidos cuando cumplen las competencias exigidas.

Ante este vacío, compañías con una fuerte base tecnológica, como Marketyou o Jobssy, han irrumpido en el mercado para dar una respuesta a este problema. "El currículum ya no es suficiente. Las empresas necesitan saber que otras características tienen los candidatos sin perder mucho tiempo ni recursos.

Nuestro servicio es totalmente gratuito para los solicitantes, quienes en un test de ocho minutos pueden descubrir en qué competencia -innovación, capacidad de liderazgo, comunicación, networking o trabajo en equipo destacan", aclara Pep Viladomat, consejero delegado de Marketyou.

Al mismo tiempo, la empresa les envía información sobre qué posibilidades tiene respecto a los perfiles que el mercado está demandado, para así conocer sus posibilidades. Desde que nacieron el pasado noviembre, 20.000 profesionales ya han realizado este cuestionario.

Otro modelo es el que utiliza Jobssy, muy atento a las redes sociales. Recientemente la empresa ha lanzado la aplicación Café & Jobs para iPhone y Android, que proporciona ofertas personalizadas según el perfil del usuario y facilita el acceso a las ofertas publicadas en internet y redes sociales en tiempo real.

Todo ello, además, se complementa con las sesiones entre candidatos y empresas que Jobssy está realizando por toda España. "Lo que pretendemos con estos cafés es desformalizar las entrevistas", asegura Javier Sevilla, responsable de la iniciativa.

Públicado por http://www.cincodias.com

Ver artículo original...

Ir a empleoClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner