miércoles, 28 de marzo de 2012

Renault Megane 2012 estética y equipamiento

Renault Megane 2012, estética y equipamiento

Continuando con nuestra toma de contacto de la gama Renault Megane, observamos que los cambios de apariencia del nuevo Renault Mégane 2012 afectan al paragolpes delantero, las luces de marcha diurna mediante una línea de leds con forma de boomerang, las llantas, distintas tapicerías y acabados interiores, detalles cromados, un par de nuevos colores exteriores y la posibilidad de decorar el techo del Renault Mégane Coupé con pegatinas, por citar algunos de los principales cambios estéticos. Por cierto, tanto el Renault Mégane berlina como Sports Tourer crecen 8 milímetros de longitud, mientras que el Renault Mégane Coupé aumenta 21 milímetros.

Por lo que se refiere al equipamiento, una de las novedades destacadas del Renault Mégane 2012 es el llamado Visio System, de serie en el acabado Privilege. Este sistema cuenta con una cámara situada en el centro del parabrisas que tiene varias funciones. Por una parte, sirve para activar el cambio de luces de carretera a cruce de manera automática, sin intervención del conductor. Y lo hace tanto si detecta que viene un coche de frente o que circula delante nuestro. También actúa cuando llegamos a una población y hay una zona iluminada con farolas. La segunda función del Visio System es la alerta en caso de cambio involuntario de carril, que avisa mediante un pitido que pueden escuchar todos los ocupantes del coche. El sistema de iluminación no he podido probarlo, pero el de cambio de carril sí y puedo afirmar que funciona muy bien. Tal vez demasiado bien, porque al contrario de lo que suele ser habitual en muchos sistemas similares, actúa incluso en curvas de radio medio.

Así, si no queremos estar todo el rato escuchando el pitidito, conviene trazar las curvas sin comernos las líneas del arcén. La cámara de visión trasera es otro elemento nuevo en el Renault Mégane 2012, que además dispone de una nueva gama de radios (R- Plug&radio+) con Bluetooth integrado, así como un asistente al arranque en cuesta asociado al freno de mano eléctrico. Cabe destacar también el navegador Carminat Tom Tom Live integrado. Este elemento forma parte del equipo de serie del acabado Privilege, al igual que la cámara de visión trasera. Por otra parte, la climatización automática incluye a partir del acabado Dynamique el Air Quality Sensor. Esto es un captador que controla la calidad del aire en el interior del habitáculo y, en caso necesario, activa automáticamente su reciclaje.

Anunciado por: www.actualidadmotor.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner