viernes, 2 de marzo de 2012

Conoce los perfiles profesionales más demandados en el 2012

Aunque los expertos coinciden en que éste será otro año complicado para la creación de empleo, algunos ámbitos ofrecerán interesantes oportunidades. ¿Estás preparado para trabajar en ellos?

Según un informe presentado recientemente por Manpower, sólo un 5% de los directivos españoles prevé ampliar su plantilla a lo largo del 2012, frente al 13% que considera que tendrá que reducirla. Pese a todo, algunos sectores de la economía se salvarán de la quema.

Así lo asegura un estudio elaborado por la consultora Robert Half International, que apunta a las nuevas tecnologías y a otras actividades afines como una de las parcelas más prometedoras por lo que respecta a la contratación.

A continuación, y tomando como referencia los informes mencionados, os detallamos algunas las profesiones que este año demandarán un mayor número de empleados:

Desarrolladores de aplicaciones para móviles

Gracias al excelente momento que atraviesa el mercado de los teléfonos inteligentes, se estima que las ofertas laborales en este sector se incrementarán en más del 9%. Y con él, aumentará también la necesidad de contar con profesionales con formación específica en nuevas tecnologías, capaces de crear productos y servicios ligados a la telefonía móvil.

Diseñadores para la experiencia del usuario

La demanda de este perfil crecerá un 6,2% en el 2012. Sin duda, el diseño web también requiere tener presente la experiencia del usuario, dado que sus hábitos a la hora de navegar por Internet pueden condicionar su percepción sobre una determinada marca.

Por lo tanto, el profesional que asuma estas funciones debe ofrecer sólidos conocimientos de diseño en páginas web, y controlar las dinámicas de interacción entre los internautas. De este modo, podrá convertir la navegación en una experiencia online efectiva para el cliente.

Diseñadores de páginas web

Este año, se estima que las ofertas de empleo para diseñadores web repuntará un 5,4%. Para cubrir este puesto, no basta con aplicar las técnicas de diseño convencional, sino que el profesional tiene que considerar otras cuestiones, tales como la usabilidad de la web o las vías de interacción con los internautas.

Community Managers

La Web 2.0 trae consigo la consolidación de este perfil profesional, encargadado de gestionar, construir y moderar comunidades virtuales en torno a una marca en Internet. Además de una excelente formación en comunicación y marketing, el community manager necesita un profundo conocimiento de las redes sociales, de las nuevas tecnologías de la información y de posicionamiento web (SEO).

Profesionales del sector turístico

Según el informe de Manpower, la hostelería es uno de los pocos sectores que registran previsiones positivas de contratación para el primer trimestre del 2012. De hecho, los directivos de este ámbito estiman que la demanda crecerá un 2%.

Publicado Por http://www.quecursar.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner