viernes, 2 de marzo de 2012

¿Cómo ha cambiado Internet nuestro modo de trabajo?

La tecnología y nuestra forma de utilizarla también están cambiando el mercado laboral, y es que ahora, debido a la accesibilidad de la red en cualquier parte, trabajamos de otra manera.

Trabajar desde casa o desde donde más nos convenga es una de las consecuencias que ha traído consigo Internet. La facilidad que nos brinda una tablet, ordenador o smartphone para conectarnos desde donde queramos se ha convertido en una de las consecuencias más importantes de la era digital.

Internet siempre está a mano, disponible casi desde cualquier parte, por ello, no es de extrañar que la consultora IDC establezca que el futuro laboral va a cambiar. Eso de "ir a la oficina" parece que ya no está de moda.

La consultora especializada en tecnología asegura que la fuerza de trabajo "fuera de la oficina" superará los 1.300 millones de personas en 2015, lo que representa el 37,2% de la fuerza de trabajo mundial.

Según el estudio, en 2015 las cifras mundiales del "teletrabajo" serán, en términos generales, así:

En Asia se llegará a los 838,7 millones de teletrabajadores, con India y China a la cabeza.

Japón, que aparece contabilizado a parte, contará con 38,6 millones de trabajadores móviles, un 64,8% por ciento de la fuerza laboral del país en general.

En el continente americano se contará con 212,1 millones de teletrabajadores.

Europa, Oriente Medio y África sumarán 244,6 millones de personas teletrabajando.

Lo importante para una empresa es producir y facilitar que uno de sus activos más valiosos, los trabajadores, se sientan a gusto y motivados. Así que el lugar desde donde se haga es más simbólico que productivo.

Muchas empresas ya facilitan este nuevo modo de trabajo, bien combinando el trabajo desde casa y en la oficina o sólo desde casa. De este modo, no sólo se favorece que el trabajador compagine su vida laboral y familiar de la mejor manera posible, aumentando con ello su rendimiento, sino también se reducen costes en la empresa.

Con menos empleados en la oficina se paga menos agua, luz, se necesita menos equipos... Un nuevo mundo de ventajas que ya estudian los expertos.

Publicado Por http://www.dirigentesdigital.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner