viernes, 29 de noviembre de 2013

Inversión con visión de futuro



Son diversos los escenarios en cada país alrededor del mundo en todo lo relacionado con la industria automotriz. La crisis económica mundial ha establecido las reglas del juego y cada fabricante hace el mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades del mercado. Modelos remozados, aumento en flotillas de transporte de carga, mejoras en el servicio son parte de las novedades en el rubro. Si bien el poder adquisitivo de la clientela no es el mismo de hace unos años, las marcas principales se mantienen en el mercado sus productos novedosos.

En cada país se generan noticias como ampliaciones de plantas, reducción en la producción, cierres de concesionarios, proyectos futuristas con gran inversión, asociaciones estratégicas para responder a los requerimientos de los exigentes compradores. El escenario es variado.

Crecimiento

MAN Latin America, fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN anunció recientemente que seguirá invirtiendo en el estado de Río de Janeiro, Brasil, en el período hasta 2016. El ciclo de inversión fue confirmada por el presidente Roberto Cortés al gobernador Sérgio Cabral Filho, durante una ceremonia celebrada en octubre en la planta del fabricante en Resende (RJ). Cortés y Cabral firmaron un acuerdo que garantiza incentivos y financiamiento con tasas atractivas para el desarrollo de nuevos productos.

También para la ampliación de la capacidad de producción en Resende en los próximos años fiscales. "El Gobierno de Río de Janeiro es una vez más nuestro socio, ahora en este período de nuevas inversiones en Resende. Se trata de una secuencia de otro ciclo de igual valor que se llevó a cabo entre 2008 y 2011, y el aumento de la generación de ingresos para promover la región desde noviembre de 1996, cuando abrimos nuestra fábrica en el estado", dijo Cortés.

El programa de incentivos a la Renovación, Modernización y Sostenibilidad de la flota de camiones de Río de Janeiro prevé renovar por lo menos 30% de la flota en cinco años.

Apuesta por la diversión

Los grandes fabricantes de automóviles cada vez prestan más atención al mercado de accesorios.

Ello se evidenció durante la edición 2013 del salón Specialty Equipment Market Association (SEMA), en Las Vegas.

El salón SEMA es el escenario ideal para mostrar a los consumidores lo que pueden hacer con sus vehículos para personalizarlos con unos cuantos accesorios y bajo presupuesto. Kia presentó cinco versiones del Soul 2014 inspiradas en el mundo de la música: Amped Soul, Vans Warped Tour Soul, DJ Booth Soul, Music Memorabilia Soul y The Voice Soul. Toyota presentó una versión del Highlander creada en conjunto con Nickelodeon y Animal Planet en homenaje al famoso personaje de animación Bob Esponja. Por su parte, Ford recurrió a una marca de juguetes como inspiración para realizar el prototipo de furgoneta Transit Connect Hot Wheels.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner