domingo, 26 de enero de 2014

Espejos decoran los espacios



Los espejos son objetos temporales, ya que independientemente de cuáles sean los estilos de decoración, siempre existe una manera de incorporarlos a la ornamentación tanto en las viviendas como en las oficinas y en otros ámbitos.

Son accesorios útiles para que un espacio luzca más grande, para ampliar la proyección de la luz; pero que también son ideales como parte de la decoración.

Y es que los espejos adornan tanto como una obra de arte o como una planta, pero además destacan por su funcionalidad porque no sólo sirven para reflejar lo que la mirada no puede alcanzar sino que son aprovechados para enaltecer o disfrazar las bondades y defectos de un espacio determinado. Asimismo, tienen muchos beneficios al usarse como accesorio decorativo; hacen que un espacio se vea mas grande y espacioso, y que cualquier ambiente se vea mas luminoso.

Por esta razón, los espejos son una buena opción no solo para cuartos pequeños, sino también para aquellos que no tienen iluminación natural. Además, sirven para iluminar una pieza específica de la decoración como puede ser un cuadro o una escultura.

Para colocarlos no hay reglas específicas, pero si se debe tener en cuenta algunas consideraciones al escoger los lugares que donde serán ubicados y qué es lo que reflejarán.

Hay que considerar el tamaño del espejo. Por un lado, los grandes casi nunca se ven mal, pero es conveniente evitar poner uno muy pequeño en una pared grande, a menos que se usen varios creando un collage.

Los decoradores también aconsejan que los espejos sean usados como piezas de arte con marcos que formen parte de la decoración.

Colocado frente a una ventana permite que un espacio pequeño se vea más grande, ya que el reflejo del paisaje se multiplica dentro de la vivienda permitiendo que sea percibido como infinito.


Los pasillos son perfectos para los espejos especialmente si se colocan varios en forma balanceada a lo largo de esta área de la vivienda y se combinan con fotos o cuadros.

Otras opciones

En la entrada de la vivienda es habitual poner espejos no sólo para que las personas se acicalen antes de salir, sino también porque este espacio oscuro se hace más luminoso.

Se recomienda uno grande que cubra la pared a la altura de la cintura de una persona hacia arriba. Es normal verlos colocados sobre una mesa.

Una de las tendencias más recientes en decoración son las superficies con espejos en mesas y en respaldares de cama, lo cual se aprovecha para reflejar los accesorios y decoraciones favoritas.

Pero no hay que olvidar que si se abusa de los espejos se perderá la sensación de amplitud y que la falta de uno da a una habitación la apariencia de ser pequeña y vacía.

Es importante que al colocarlos se reflejen otros elementos porque si lo que se aprecia es una pared vacía se pierde el efecto de profundidad.

La tendencia actual es utilizar espejos de gran tamaño en las áreas principales de la casa como la sala o el comedor. Mientras tengan mayor dimensión, mejor será el efecto.

Para remozar un espejo viejo una opción es cambiarle el marco o pintarlo con otro tono. Para alejarse de lo tradicional se pueden adquirir espejos con formas poco comunes; y colocado sobre un mueble roto disimula el daño.

Edén Valera

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner