martes, 10 de marzo de 2015

Color y contrastes como protagonistas

color,constrastes,decoracion
La marca internacional de mobiliario y accesorios para el hogar Kare presentó sus tendencias para 2015.

En un planeta tan cambiante, determinar con certeza qué está o qué estará de moda es difícil, más cuando lo ecléctico sigue siendo la orden del día gracias a que la mezcla de objetos y mobiliario (cuando se hace de manera lógica) permite crear un estilo propio con el que las personas se identifican. Esto también ocurre con la decoración del hogar.

Siguiendo esta tendencia, la marca alemana de muebles Kare, presente en Caracas, introdujo sus nuevas líneas para 2015 en las que mantiene el estilo de años anteriores: eclecticismo, industrial y retro, agregando ahora elementos masculinos y tendencias más naturales.

Entre ellas destacan cinco formas de decorar que pueden realizarse con sus productos:

Naturaleza inmensa: Al estar constantemente conectado a Internet, las personas anhelan una forma de vida más simple y auténtica. Para ello basta con crear espacios cerrados y acogedores dentro de la casa. Es conveniente utilizar colores cálidos naturales que reflejen el sol y la tierra. También la utilización de piezas poco agresivas y con acabados armónicos, hechos de materiales ligados a la tierra como madera, piedra y metal.

Capa + capa: Las casas de hoy reflejan lo compleja y multidimensional que es la vida con sus capas de color, capas de luz o capas de accesorios. En lugar de utilizar los colores de a uno, trate de usar grupos de colores para crear un esquema de decoración. Estos colores pueden entretejerse mediante una combinación de superficies pintadas, telas, muebles, vidrios y/o cerámicas. Al superponer capas de patrones y color se creará una sensación de profundidad.

Espacios inadvertidos: Aproveche al máximo cada rincón de su casa o apartamento. Un pasillo de acceso, un entrepiso o un rincón debajo de la escalera pueden definirse y transformarse en el centro de atención. Se pueden probar combinaciones de colores bellos y sofisticados. Un truco es combinar tonos claros y oscuros para atraer la mirada y crear la ilusión de espacio. En este caso, es importante conseguir un equilibrio en el color de los muebles, tapizado, tamaño, distribución y armonía combinado con paredes y textiles.

Ella + Él: Esta tendencia está en aumento. Se trata de reconocer lo mejor que ofrecen los hombres y las mujeres, con el fin de celebrar sus diferencias y la forma en la que se complementan. La idea es combinar tonos femeninos y masculinos como rosa, violeta y crema con marrón, gris y verde azulado. Es un estilo clásico y modesto. Los muebles pueden ser de madera oscura y con accesorios de moda.

Accesorios amistosos: Piezas únicas para crear un estilo propio y original que refleje todo tu ingenio. Se puede utilizar una paleta de colores impredecibles que al combinarse generen tranquilidad en las personas y otros efectos. Otra sugerencia es apostar por piezas con estilo retro.

Para crear habitaciones realmente llamativas y con personalidad lo mejor es planificar en función de las personas que allí viven, de manera que sirva para el modo de vida de sus habitantes. Es aprender a usar piezas que no son necesariamente muebles o accesorios de la casa sino aquellas cosas que identifiquen a las personas como dueñas de ese espacio.



Información publicada en: http://www.estampas.com/

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner