martes, 21 de abril de 2015

Cómo mantener tu auto funcionando en óptimas condiciones

Mantener tu auto en buenas condiciones y llevarlo al mecánico regularmente para una afinación te permitirá ahorrar a la larga, evitando reparaciones caras y prolongando la vida útil de tu vehículo.

Para que no olvides ningún detalle, a continuación te explicamos los principales aspectos que debes cuidar para mantener tu auto funcionando en óptimas condiciones.

Mantenimiento para el corazón de tu auto: el motor

El motor es el centro del sistema mecánico de tu auto y sus partes requieren atención especial y mantenimiento:

  • Bandas y mangueras. Estos artefactos de hule suelen desgastarse con el uso y bajo condiciones extremas. Revísalos regularmente y cámbialos cada 50,000 millas (o antes, si notas cualquier deterioro) o como recomiende el manual instructivo de tu auto. 
  • Aceite. Revisa regularmente el nivel del aceite del motor y de la transmisión. Reemplaza por completo el aceite y los filtros de tu auto periódicamente para evitar la acumulación de polvo e impurezas.
  • Bujías y líquidos. Dependiendo del material de tus bujías, es recomendable cambiarlas regularmente. También debes verificar el nivel del líquido refrigerante y añadir anticongelante si conducirás en condiciones de bajas temperaturas.

El sistema eléctrico regula muchas partes

Una falla en el sistema eléctrico podría ocasionar que el carro no encienda, o que algunos sistemas esenciales como las luces o el aire acondicionado, no funcionen. Por estas razones es importante que revises los sistemas vitales:

Batería. Pídele a tu mecánico que revise el voltaje de la batería regularmente y que verifique que las terminales estén siempre limpias. De lo contrario, la corriente no pasará libremente, afectando el funcionamiento de todo el sistema.

Luces. Revisa que todas las luces de tu automóvil enciendan correctamente, incluyendo faros, luces intermitentes y traseras. Si alguna no funciona, posiblemente necesitas revisar la batería o reemplazar algún fusible o foco descompuesto.

Mantenimiento de otros sistemas

Además del motor y el sistema eléctrico, existen otros aspectos que debes revisar, incluyendo:

  • Desgaste y presión de aire de las llantas, los frenos y el sistema de suspensión.
  • Funcionamiento del aire acondicionado.
  • Condición de los limpiaparabrisas y el líquido limpiador, entre otros.

Recuerda que aunque un buen seguro de auto te protege en caso de que ocurra lo inesperado, lo mejor es evitar accidentes y fallas mecánicas manteniendo tu auto en óptimas condiciones y llevándolo a una revisión mecánica periódicamente.

Información publicada en: http://www.holaciudad.com/ 

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner