miércoles, 19 de agosto de 2009

El congestionamiento vehicular causa nerviosismo en los conductores




Enfrentar el tráfico y buscar la manera de salir de los atascos diarios es la rutina de los conductores. Esto exige mucha paciencia y concentración para realizar maniobras difíciles.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

EL UNIVERSAL

Las curvas y desvíos
Cuando se acerca a una curva pronunciada, lo mejor es desplazarse hacia el canal correspondiente para no quedar atrapado del otro lado y entorpecer el flujo normal de los otros carros. La recomendación aplica en caso de un desvío hacia su vivienda.


Guardar distancia
Las recomendaciones de las autoridades de tránsito se reducen al mínimo en las urbes. Lo normal en Caracas es mantener una distancia de unos tres metros entre su carro y el de adelante. Así podrá frenar en caso de que éste se detenga o suceda una colisión.

Cero teléfono
Evitar recibir o hacer llamadas con su teléfono celular es lo más sensato. Ello lo único que puede lograr es distraerlo del volante.

Pasos peatonales y más
Esté alerta ante los rayados peatonales, cediendo el paso según lo indique el reglamento de tránsito terrestre. Sobre los callejones con cruces sorpresivos, salidas de estacionamientos, intersecciones, mantenga sus sentidos al máximo para no chocar o que le sorprenda un conductor con prisa.

Atención con las luces
Encienda la luz de cruce con suficiente anticipación y no justo cuando vaya a girar. Así evitará ser el centro de los improperios de los demás conductores y el peligro de un choque por la imprudencia del momento.

Si está cansado, como sucede con los conductores de transporte público y de turismo, es preferible hacer una pausa para descansar. De lo contrario, las luces de los demás vehículos lo van a "encandilar", exponiéndolo a un potencial choque. Recuerde que lo primordial es resguardar la vida suya y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner