Convidar a los amigos a jugar en la habitación es parte de la rutina diaria de los niños. Al salir del colegio, algunos se ponen de acuerdo para hacer las tareas juntos en casa de un compañero. Y si mamá los lleva, pasan la tarde entre las obligaciones del colegio y momentos de descanso.
El cuarto de los más pequeños de la casa suele estar decorado de manera llamativa. No estamos hablando de detalles costosos, aunque todo dependerá del presupuesto de los padres. Un escenario divertido puede lograrse al utilizar pinturas en tonos que invitan a la diversión, realizar texturas en las paredes, camas con formas divertidas, colchas que combinen con la ambientación, sin olvidar los juguetes... por supuesto.
Armarios, camas y gaveteros
Aunque los padres normalmente los adquieren en las tiendas especializadas, si los quiere de un color diferente, los puede encargar en una ebanistería. Allí deberá dejar las medidas y el color que desea, de acuerdo con la personalidad de su hijo.
Los tonos fuertes, como el fucsia, violeta, verde manzana, azul oscuro, rojo y amarillo se combinan en el mobiliario de la habitación.
Si el niño es muy pequeño, quizás sea mejor pintar todo el cuarto en un solo tono. Pero si tiene edad para manifestar sus preferencias, quizás el resultado sea una pared en tono suave como el verde pastel, combinada con otra en tono verde oscuro.
Los padres están allí para orientar a los jovencitos en cuanto a la armonía que se puede lograr en materia de formas, texturas, colores, materiales, entre otros.
Detalles
Una poltrona acolchada servirá para tomar un descanso o ver televisión. Escoja telas suaves y frescas, que no concentren el calor; así logrará que su pequeño se sienta siempre a gusto.
Para los más grandes, que necesitan una computadora, el escritorio no tiene por qué ser estilo oficina. Puede darle vida a ese marrón o beige colocando cobertores a cuadros o estampados con los dibujos animados preferidos por el usuario. Igual puede hacer con la silla, aunque en este caso sí podrá conseguirla en combinaciones de colores divertidos en el mercado.
Si el niño no es alérgico a los tapetes y alfombras, es posible combinarlos con el tono de las paredes o simplemente colocar uno estampado con algún motivo que llame la atención.
La iluminación es vital para que todos los colores se llenen de "vida" al encender la luz. Esto crea una ambiente agradable en un espacio donde a los niños les gusta permanecer por más tiempo, entre sus juguetes, cumpliendo con sus tareas y, por supuesto, descansando por las noches.
Textiles para escoger
-Los almacenes especializados en la venta de telas para tapizado y decoración del hogar ofrecen una rica variedad de materiales. El surtido de colores y estilos permite a los padres escoger los elementos que más se ajusten a los gustos de sus hijos.
-Claro está, hay detalles que se deben tomar en cuenta, como todo lo relacionado con la vida útil del material, la técnica de lavado, si la tela es impermeable y si se puede lavar en la lavadora de la casa.
-En cuanto a las cortinas, deberán ir en combinación con los tonos utilizados en las paredes. Para no recargar el ambiente puede escoger una tela con buena caída, un poco más clara u oscura que el color de la pared. Y si lo que desea es lencería divertida, en la actualidad las tiendas cuentan con juegos de sábanas que llevan estampados los personajes animados de cine y televisión. Entre los más buscados están La Sirenita, Winnie the Pooh, Hombre Araña, Nemo, Barbie.
Foto Centro Mueble: Ambientes acogedores donde se combina un dulce descanzo y la diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario