Si el espacio es pequeño se puede dividir y conseguir un ambiente agradable. María isabella Salas El Universal.
Llegó la hora de mudarse a una casa propia. No se cuenta con mucho espacio pero con pocos muebles se puede conseguir un ambiente acogedor, ligero y fresco. Es decir, una casa donde provoque vivir, cómoda de utilizar y mantener. Pero también, que tenga funcionalidad. Se pueden estudiar varias ideas para convertir el salón, el dormitorio, la cocina y hasta el baño en lugares un poco más amplio.
Antes que nada, es importante elegir piezas de aspecto ligero en colores claros, sencillos, de formas rectas e integradas. No necesitan ser muebles muy elaborados, mientras más sencillos mejor.
Qué hacer
No es necesario contratar a un especialista para que lo ayude. Cuando los espacios son reducidos y el presupuesto es bajo, hay muchas cosas que se pueden hacer sin necesidad de adquirir muebles de temporada o de estilo.
Escoja los muebles a la medida del espacio real y no coloque mesas y sillas muy voluminosas. Debe prestar atención a los elementos básicos: un sofá (puede ser un sofá cama para cuando tenga un invitado), mueble tipo estante, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa baja.
Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa. Recuerde que el sofá es el protagonista de la sala.
Es el mejor lugar para relajarse y pasar un rato en familia y con los amigos compartiendo. Pueden elegirse entre los de dos o tres puesto máximo y, los que vienen en forma de L.
Lo necesario
No debe comprar más muebles de los necesarios. Desde todo punto de vista es importante evitar la aglomeración de piezas ya que eso sobrecarga el ambiente. Es por ello que en estos casos hay que adquirir muebles en base a su funcionalidad.
Esto le permitirá guardar muchas cosas en su interior. Los baúles pudieran servir como base de una mesa (dependiendo del modelo y tamaño), un banco-baúl permitirá resguardar ciertas piezas finas o mantelería para protegerlos. Todo lo que permita sacarle partido al poco espacio disponible es una buena inversión. Pero no se puede dejar atrás los muebles plegables como sillas, sillones, camas, biombos. Una vez que no los necesite se recogen y se guardan en cualquier rincón ya que son fáciles de transportar y no ocupan mucho espacio. Un ejemplo claro es la mesa del comedor, las hay ovaladas y rectangulares. Las mismas pueden plegarse o extenderse para cuando invite a sus amigos o familiares a comer en casa. A pesar de que no se puede guardar, se puede reducir sus dimensiones para aprovechar el espacio que está a su alrededor.
Lo mismo sucede con los adornos que se vayan a colocar. Una lámpara sencilla y una pieza pequeña para la mesa del salón, un florero para el comedor, un perchero para la entrada de la casa y un televisor pegado a la pared resuelven bastante.
Los espejos dan sensación de amplitud, igual que las cortinas claras y finas, que dejan entrar mejor la luz.
Para tomar en cuenta-Para delimitar ambientes se puede pintar la sala de un color y el comedor de otro. Igualmente se puede hacer uso de una alfombra amplia para el comedor y en cuanto ésta termine comienza la sala. También puede emplear una mesa pequeña que pueda ponerse de lado como dividiendo los dos ambientes.
-La idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar. Asimismo para que usted y sus invitados se sientan a gusto mientras permanecen de visita en su casa. Así querrán volver.
-En la sala se puede emplear desde tonos amarillentos hasta los chocolates. En esta área trate de conseguir una sensación de seguridad, armonía y felicidad para todos los miembros de la familia.
-No se empeñe en amueblar toda la casa en un solo instante, es preferible hacerlo con calma y utilizando mobiliario de cierta calidad. También tendrá tiempo para comparar los muebles de varias tiendas y ver si en algunas se puede hasta pagar a crédito para que no se le haga pesado. Asimismo le servirá para tener claro qué es lo que realmente quiere.
Foto cortesía: Los espacios pequeños son confortables y no requiere de muchos muebles para que se vean estupendos.
Interesante! Saludos
ResponderEliminar