Con gran derroche de adrenalina el Monster Trucks se realiza en el poliedro. Marilin Pino A. El Universal.
Acrobacias en el aire con vehículos 4x4 de más de tres metros de alto, motocicletas que cubren grandes distancias acelerando los motores, espectáculo de luces, son la atracción en Venezuela y otros países del mundo del Monster Truck.
Esta modalidad de competencias de autos -que en español sería Camioneta monstruo- se inició en la década de los 70, tras una contienda por crear el "camión" (truck) más grande. Así, se empezaron a modificar camionetas, adicionándoles cauchos de 1,2 metros.
Años más tarde, promotores deportivos vieron en esta actividad otra forma de entretenimiento y le dieron su apoyo para crear un espectáculo donde literalmente se destruirían autos más pequeños, distribuidos en distintos lugares de una pista por la cual atravesarían los "monster truck". Desde entonces, este es el nombre oficial de los carros que tuvieran las enormes ruedas.
A finales de los 80 se creó la Monster Truck Racing Association (MTRA o AMTA en español), ya que se debían establecer reglas para estos eventos. Los equipos comenzaron a introducir cambios en sus máquinas para lograr mayor potencia, velocidad e impacto, además de la seguridad de los pilotos.
Dada la popularidad alcanzada por el Monster Truck, alrededor del mundo se crearon otras asociaciones destacadas, como la Major League of Monster Trucks o la Extreme Monster Truck Nationals. La competencia más famosa hasta ahora es la Monster Jam, con giras por todo el mundo. En Venezuela, el espectáculo reúne a cientos de seguidores bajo la cúpula del Poliedro.
A disfrutar
a edición 2010 de la competencia se inicia el próximo 28 de mayo. Los espectadores se darán banquete hasta el domingo 30 con las osadas acrobacias que presentan los pilotos experimentados del Monster Truck.
Será un espectáculo "demoledor", con la participación del gigante mecánico de 30 metros de alto, Draco el Dragón, que lanzará fuego contra los vehículos ante el asombro del público.
Motociclistas experimentados también participan en este show, realizando saltos de largo alcance, sobrepasando una larga fila de autos chatarra.
Será una demostración de destrezas al volante, con intrépidos pilotos que no temen a nada, que causarán sensación con los ruidosos estallidos de motores, saltos, muestras de potencia, vuelcos, rebotes, choques y más. Es una competencia para los amantes de la adrenalina, los autos potentes, que no se atemorizan ante las explosiones de los motores, las chispas de las fricciones, el fuego.
A este evento acuden grupos de familias enteras y quedan boquiabiertos ante las acrobacias de los autos modificados.
En el evento de Caracas se tienen previstos los Pit Parties, donde los fanáticos que adquieran su Pit Pass podrán sentir de cerca y de forma exclusiva la fuerza de estas potentes máquinas así como la potencia de las motos FMX, tomarse fotos con los pilotos, obtener autógrafos, disfrutar de buena música y múltiples sorpresas.
Esta actividad se realizará dos horas antes de cada presentación de los autos en un área del estacionamiento del Poliedro especialmente seleccionada.
En cuanto a la ambientación musical, está prevista la presentación de la cantante colombiana Aiko, con la inclusión de sus canciones más recientes, para el deleite del público.
Serán tres días de emoción a flor de piel para los fanáticos y seguidores del Monster Truck, organizado por la empresa Evenpro (www.evenpro.com).
Datos de interés
-AMTA Monster Trucks Zone llega nuevamente al Poliedro de Caracas en la presentación 2010, donde se realizarán cuatro poderosas presentaciones el viernes 28 de mayo a las 7:00 p.m., sábado 29 a las 4:00 p.m. y el domingo 30 a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m.
-Los interesados en adquirir las entradas pueden acudir desde ya a las tiendas Hard Rock Café y Diverxity (centro comercial Sambil), Tiendas Esperanto (en los centros comerciales San Ignacio, Paseo Las Mercedes, Millenium y Recreo).
-Para ventas a grupos y corporativas, a partir de 20 entradas, el contacto es (0212) 703.0701 o vía correo electrónico por: atencionalcliente@evenpro.com.