jueves, 9 de diciembre de 2010

Diseño juvenil y agresivo

Los excelentes resultados obtenidos por el nuevo Chevrolet Aveo 4 puertas LT en el uso de la más avanzada tecnología en materia de seguridad, le permitió obtener la clasificación "Cinco Estrellas", máxima puntuación entregada por NHTSA (por sus siglas en inglés), organización estadounidense encargada de certificar la seguridad en los vehículos luego de que el modelo supera las pruebas de impacto frontal a las que fue sometido.

Cambios

Juan Montilla, gerente de Mercadeo señaló que "este modelo está enfocado para clientes, entre 25 y 35 años de edad, que se encuentran en una segunda etapa de su vida y donde ya han adquirido compromisos en términos de matrimonio, trabajo y responsabilidades. También les permite una opción de espacio en la maleta y adicionalmente un toque casual que le brinda elegancia al conducir". Tiene cambios en el diseño exterior con elementos cromados, retrovisor y manillas bodycolor, y, en la parte interna, un refrescamiento en el tablero. "Así le damos al cliente una nueva opción".

Características

Con un motor 1.6 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas que genera 106 caballos de fuerza, le permite al vehículo circular y superar una velocidad de 120 Km/h "sin demostrar fatiga", acotó. En carretera, su conductor notará que el Aveo LT se desliza con suavidad, sin vibraciones, ni ruidos desagradables y "se sentirá muy bien la suspensión independiente McPherson contra la superficie, además de apreciar como su adecuada distancia entre ejes contribuye al logro de una elevada estabilidad en las curvas, con una inclinación mínima de la carrocería, demostrando la efectividad de su barra estabilizadora trasera". Además de rendidor cuenta con un tanque de gasolina de 45 litros.

En su interior

El vehículo responde a las últimas tendencias de diseño: es funcional, con formas modernas que benefician la sensación de amplitud. Cuenta con aire acondicionado, asientos delanteros tipo butaca abatibles con apoya cabeza y traseros con espaldar abatible 60/40 con apoya cabeza; vidrios eléctricos con interruptor de bloqueo, doble airbag delantero. "Su espaciosa cabina, con techos altos y asientos elevados para mayor comodidad y visibilidad, aporta una sensación de espacio extra y amplitud, características que por lo general se encuentran en vehículos de segmentos superiores", señaló.

Concesionarios

La producción comenzó y se están realizando despachos a todos los concesionarios del país e igualmente se pueden ver en el show room, aseguró el experto. "Esperamos tener una producción de 2.000 o 2.400 vehículos mensuales". El precio sugerido de planta es de BsF 123 mil para el automático y BsF 117 mil para el manual. Ya los concesionarios cuéntan con facilidades de pago, a través de créditos, para los jóvenes.

María Isabela Salas

msalas@eluniversal.com

Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner