Los interioristas Germán Álvarez y José Manuel Fernández han diseñado un ambiente que tiene como función principal concentrarse y dejar los problemas fuera. Nada más contemplarlo choca la idea de ver un sofá dispuesto a ofrecernos lo mejor de su confort ¡en el cuarto de baño!."
Hemos entendido esta habitación como un lugar de estar, donde es posible relajarse y encontrarse consigo mismo. Texturas naturales, luminosidad natural, materiales en bruto, contraste de texturas y también privacidad", dicen. Y añaden que se trata de las premisas con las que han creado "este laboratorio de sensaciones".
Pretenden llevarnos a un estado en el que cualquier cosa fuera de ese recinto carezca de importancia. Aunque su concepto está marcado por la intención de disponer en casa una especie de 'spa' enfocándolo en la ducha, que es un elemento práctico que permite, gracias al hidromasaje, momentos de relax inigualables.
También muestran un espacio diáfano en el que nada estorba.
Naturaleza en estado puro
El baño, una estancia que casi siempre concentra mucha humedad, puede resultarnos favorable para incluir plantas naturales en él, siempre y cuando el espacio lo permita.
Si realmente quiere hacer de él un lugar para el sosiego, la mezcla de blancos y verdes le ayudará a conseguirlo, porque parecerá que se encuentra en plena selva disfrutando de lo más acogedor de su entorno, con el sonido del agua invitándole a cerrar los ojos.
Silvia Trigueros y Celia Gómez han creado "Origami Soft" en Casa Decor. El lugar inicial donde se ubica el baño está marcado por una amplia luminosidad y unos cuantos metros extras para utilizar complementos que le den ambiente, como las plantas.
El carácter clásico de la arquitectura ha sido un aliciente añadido para "potenciar esa esencia y conseguir, a la vez, un espacio fresco, acogedor y contemporáneo que reflejara la parte más natural y femenina de nuestro estilo", dicen las interioristas. Una generosa bañera de formas rectas, muy actual, y sin embargo sin encastrar, ofrece una mezcla singular.
"Las formas sinuosas, el juego de texturas mezclando papeles, tejidos y pieles, una abundante vegetación, una cuidada decoración y una paleta de color mediterránea con blancos, arena, piedra y verde agua, han sido nuestra herramientas para conseguirlo".
En el baño
Considere la posibilidad de poner dos lavabos consecutivos, la encimera también se duplicará y no tendrá necesidad de añadir muchas más baldas en la pared. Además, le permitirá colocar dos armarios debajo, cajones amplios llenos de compartimentos especiales para guardar toallas, cremas. En esta circunstancia sustituya el verdor de las plantas por pavimento o azulejos verdes, ayudará a dar esa sensación de frescor tan necesaria en el baño. Si además puede introducir un ambientador con aroma a cítricos o a pino, mucho mejor.
Buscar la armonía de cada elemento en el baño puede ser un juego divertido.