
Auge de la Psicomorfología
La profesional estima que el boom se inició hace unos cinco años. Los especialistas en la materia dan clases de formación. “Ya han pasado por nuestras aulas alrededor de quinientas personas”. Más que psicomorfólogos son psicólogos que utilizan esta ciencia en su profesión.
Cómo convencer a un cliente
A esta interrogante, Mellado señala: “Yo le aconsejaría que se fijara en nuestro trabajo, ya que describimos a las personas de una forma muy concreta, muy práctica y muy hecha a la medida. Vamos a decir aspectos de los individuos más allá de los estándares. No nos quedamos en el perfil, vamos un poco más allá. Si no le convence, ¡tomaría su foto y le haría un análisis gratuito de su perfil!”.
El rostro
La persona no puede cambiar su cara. Ésta tiene estructuras genéticas marcadas por el esqueleto facial que son inamovibles y otras estructuras que cambian con el tiempo, a causa de la interacción con la gente. En lo que sí puede ayudar esta especialidad es en ayudar a que el individuo cambie. “También trabajamos en orientación personal, ya que podemos intentar cambiar al individuo identificando potenciales y aspectos insatisfechos de su personalidad.
Análisis de rostros
-José Luis Rodríguez Zapatero. Su mente es el área más activa y productiva. La imaginación es en realidad la que dirige sus comportamientos y decisiones. Ante cualquier tema acude a las ideas, percepciones, archivos, que acumula en su intelecto. Algo indisciplinado en escuchar y le cuesta concentrarse en el tema o situación real. A veces olvida el análisis y rigor adecuado. La zona inferior de la cara expresa capacidad de realización, ejecución y cristalización de proyectos que, en este caso, aparece algo átona. -Lula Da Silva. Se caracteriza por su astucia general, inteligencia práctica, la sagacidad para introducirse y maniobrar en los círculos sociales y profesionales de su interés. Su imagen de sociabilidad y de activista en las causas nobles y altruistas, tienen mucho de estrategia. Se observan signos de personalidad dominante y arbitraria, como nos indica la estructura de su frente asociada al tamaño de sus pómulos y carnosidad de la nariz. La estructura de su frente dice que sus gestiones casi siempre son planificadas.
Efe Reportajes