Pirelli reanudará su participación en carreras de resistencia con las “24 horas de Nürburgring”, a celebrarse en Alemania el 25 y 26 de junio. La marca proporcionará neumáticos PZero de alta resistencia y con una durabilidad mejorada.Con más de un siglo de participación en actividades de deportes a motor, Pirelli siempre se ha distinguido por el diseño de sus productos, los cuales están perfectamente en línea con las necesidades específicas del tipo de competencia a desarrollarse. Mientras que sus neumáticos PZero de Fórmula Uno fueron diseñados para tener características de durabilidad variable, los desarrollados para las carreras de resistencia se caracterizan por una máxima durabilidad, característica vital para eventos como las “24 horas de Nürburgring”.Pirelli suministrará tres tipos diferentes de neumáticos para las “24 horas de Nürburgring”: dos compuestos slick diseñados para superficies secas (blando y duro), un neumático intermedio para condiciones mixtas o húmedas y un neumático para superficies mojadas. Las dimensiones de cada neumático son de 325/650-18 en la parte delantera y 325/705-18 en la parte trasera.
El director de Pirelli Motorsport Director, Paul Hembery, comentó: "En Pirelli están muy interesados en apoyar nuevos proyectos porque nos gusta participar en retos de los que siempre podemos aprender algo y mejorar la calidad de nuestros productos. Cada diseño de neumático de carrera se ajusta a las características de la competencia. Los autos de competencia deben estar equipados con un producto consistente y duradero, mientras que los neumáticos de Fórmula Uno, GP2 y GP3, se han diseñado para tener características de durabilidad variable, conforme a lo solicitado por los organizadores y así brindar un gran espectáculo en la pista”.
"En cuanto a las 24 Horas de Nürburgring, es necesario un neumático con buen agarre y duradero debido a las condiciones de la pista, la cual contemple bajas temperaturas. Para la edición de este año, vamos a presentar una versión mejorada de nuestro neumático PZero, que ha sido específicamente desarrollada para el prototipo Competizione P4 / 5", concluyó Hembery.
Las “24 horas de Nürburgring” se llevarán a cabo en el trazado largo, que comprende el circuito grand prix y la vieja vuelta norte. Cada vuelta tiene una longitud de 25.359 kilómetros, lo que permite más de 200 vehículos en la largada. Las primeras cinco carreras VLN en Nurburbring han sido ganadas, en orden, por un BMW que vino directo de fábrica, un Mercedes SLS clase GT3, el nuevo Ferrari 458, un Porsche GT3 Híbrido y un Audi R8 LMS, lo que significa que por lo menos cinco diferentes marcas estarán disputándose el primer lugar en la clasificación general.