lunes, 11 de julio de 2011

Canalizar la energía con los preceptos del feng shui

La primera recomendación de quienes se especializan en el estudio y aplicación del feng shui tiene que ver con la ubicación de la vivienda así como la distribución de los espacios.

Cuando la persona desea invertir en un inmueble y recurre a estos especialistas, ellos hacen una investigación que incluye incluso incluye la historia de los dueños anteriores o inquilinos si es el caso, el año de construcción del edificio o la casa. También se toman en cuenta las fechas de nacimiento de los residentes actuales.


Evaluar cada rincón

Se hace un estudio para asegurarse de que cada habitación se utiliza en todo su potencial. Los aspectos que se toman en cuenta incluyen la orientación general del lugar con respecto a los puntos cardinales, la forma de la habitación, la ubicación de puertas y ventanas. También, los materiales y colores que determinan si una habitación proporciona el entorno más favorable o no. Ayuda plantearse las siguientes preguntas: ¿Está la cama en la posición correcta? ¿Los colores utilizados en paredes y accesorios invitan a la relajación?

Armonía

El elemento fuego se asocia con el sur y el verano; simboliza con luces cálidas, velas y el color rojo; aporta una energía yang muy positiva. El elemento tierra es armonía y equilibrio. Plantea usar telas color ocre y materiales simbólicos para la decoración. Los interiores deben ser cálidos y relajantes. También estimula el conocimiento y el aprendizaje; se asocia con la Tierra, el matrimonio, la felicidad sentimental, el saber y la cultura (sudoeste y nordeste). Se recomiendan los objetos de cerámicas, terracota o cristales. Sobre el elemento se asocia con superficies duras, planas y brillantes, lo que favorece un chi de flujo rápido. El elemento agua transporta siempre, mueve; simboliza riqueza y se asocia con el norte (perspectivas profesionales). La madera representa los árboles y seres vivos que existen. Se ubica en el sudeste y el este (riqueza y salud) son sus sectores. Puede colocar objetos de madera en estas zonas favorece su crecimiento, plantas y flores vigorizantes.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner