sábado, 20 de agosto de 2011

Vacaciones con tranquilidad

Antes de salir de viaje se deben hacer todas las revisiones de rigor con anticipación

La seguridad tanto del conductor como de sus acompañantes al desplazarse a un destino de ocio es primordial. Los dueños de vehículos deben hacer la revisión pertinente para evitar malos ratos en la carretera, prevenir accidentes y desplazarse con la mayor tranquilidad.

Si la persona tiene buenos conocimientos de mecánica básica puede revisar el estado general del sistema de luces tanto internas como externas, el sistema de enfriamiento y el aire acondicionado, el nivel de aire de los cauchos y verificar si están lisos. Sin embargo, quizás la revisión del motor amerite una visita a su taller mecánico de confianza, donde los expertos en cada marca realizan el monitoreo del funcionamiento no solo de esta importante pieza sino de todas las que dependen de él para echar a andar el auto.
Lo recomendable es pedir la cita con anticipación, para que no coincida con el día de partida.

Luego, esté atento a la fecha que le han asignado y no olvide llevar consigo todos los documentos pertinentes para estos fines. Una vez en el taller esté pendiente ante cualquier requerimiento de su mecánico. Sea paciente, recuerde que dependiendo de la cantidad de clientes su auto puede tardar un poco en la lista.
La revisión debe ser exhaustiva si ha pasado un tiempo desde la última que le hicieron. Además, quizás sea necesario cambiar algunas piezas, como bujías, cauchos, faros. Cerciórese de que sean de la calidad acostumbrada.

Más cuidados

Si el vehículo es un 4x4, es mejor esperar al regreso para lavarlo.

Sin embargo, puede retirar restos de lodo en la parte del chasis y las ruedas. También lavar el vidrio del parabrisas para mantener una óptima visibilidad.
Cuando se desplaza en un auto sedán o una camioneta pick up lo recomendable es darle una lavada que evite que el polvo del camino se adhiera a la carrocería, vidrios y espejos.

Por otro lado, al llegar al destino mantener el auto estacionado a la sombra, preferiblemente en un espacio cubierto para evitar los estragos de los rayos del sol, la lluvia y el efecto del excremento de las aves. Normalmente, si se hospeda en hotel, contará con estacionamiento techado y seguridad. Pero las posadas quizás no cuenten con un espacio propio para que sus huéspedes puedan estacionar. Entonces, procure obtener información sobre dónde estacionarse de hacer su reservación. De cualquier manera, hay que incluir en el equipaje la lona protectora que cubre la totalidad del vehículo para mayor resguardo.

Si tiene planificado viajar a la montaña, a una zona boscosa, con posibles carreteras húmedas, charcos y afines, tome las previsiones del caso. No olvide revisar las luces antiniebla, el caucho de repuesto -que esté con aire y en buen estado-, la caja de herramientas básicas, una o dos linternas grandes o un faro, pala pequeña y cualquier otra herramienta que sirva en este tipo de escenarios. No puede olvidar en casa un impermeable, por si tuviera que detenerse a mitad de camino a cambiar un caucho, por ejemplo.

Los mapas de la ruta a seguir, tanto en papel como vía electrónica le guiarán satisfactoriamente a su destino, permitiéndole disfrutar de unas divertidas vacaciones en familia.

En el camino, recuerde revisar cómo va el consumo de combustible, ya que al adentrarse en ciertas zonas montañosas o alejadas de las principales ciudades, puede no encontrar estaciones de servicio disponibles, lo cual le dejaría peligrosamente varado.


Marilin Pino
El Universal /Guía Automotriz

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner