viernes, 30 de septiembre de 2011

Trabajadores del Inces exigen contraloría de la institución

Carlos Patiño, presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores del Inces, señaló que desde 2009 cuando asumió el cargo la actual ministra para las Comunas y presidenta del Inces, Erika Farías, existe una crisis en el organismo.

Caracas.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) exigen una contraloría a fondo de la institución, toda vez que las autoridades alegan que no hay dinero para el pago de los trabajadores ni para optimizar los cursos dirigidos a las comunidades.

Carlos Patiño, presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores del Inces (Sintrainces), señaló que desde 2009 cuando asumió el cargo la actual ministra para las Comunas y presidenta del Inces, Erika Farías y el director ejecutivo, Franklin Matute, existe una crisis en la formación profesional, un decaimiento tanto en la cantidad como en la calidad de cursos .

Indicó que además14 mil trabajadores se están viendo afectados por la "política antiobrerista" que ambos funcionarios vienen aplicando, que van desde desmejoras en las condiciones de trabajo, atropellos ante el personal y prácticas antisindicales. En tal sentido, exhortó al presidente Hugo Chávez, a revisar la situación del organismo, pues sus autoridades están de espaldas a los trabajadores, en contradicción con el principio de "Gobierno obrerista".

Desde 2010, los trabajadores del Inces mantienen un pliego con carácter conciliatorio, sin embargo, hasta la fecha no ha habido atención a sus demandas. En tal sentido, solicitan al Ministerio de Trabajo convertir ese pliego conciliatorio a conflictivo debido a que las reuniones con el Ministerio del Trabajo y la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento no han brindado ningún tipo de respuesta satisfactoria en cuanto a la discusión del contrato colectivo vencido desde 2009, la cancelación de bonos por excedente de la recaudación y homologación de sueldos al personal contratado.

Por su parte, Jorge Cufatti, representante de los jubilados, señaló que en el Inces existen más de cuatro mil pensionados y que apenas tres mil recibieron el beneficio del aumento salarial así mismo aseguró que la Institución "incumple con la vencida convención colectiva, pues los jubilados tampoco pueden disfrutar de la clausula de recreación como lo plantea el contrato laboral".

Mientras los trabajadores continuarán ejerciendo presión con protestas en su hora de almuerzo en todo el país.

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner