martes, 11 de octubre de 2011

¿Quiénes son más importantes, los clientes o los trabajadores?


Richard Branson es un empresario inglés muy exitoso y fundador de la aerolínea Virgin. Frecuentemente contesta preguntas en su columna.

Una pregunta que nos llamó la atención fue la que hizo Eden Kironde de Uganda, en la que pregunta a Branson quien es más importante, si los clientes o los trabajadores.

Pregunta:

Muchas empresas aseguran que el cliente es lo más importante y debería ser la prioridad en una empresa, sin embargo, otros aseguran que los trabajadores son la prioridad de la empresa, entonces: ¿Quién está en primer lugar?
Respuesta:

Un mito entre las empresas es el hecho de que los accionistas deberían ser los más importantes en la compañía, los clientes segundo y después los trabajadores. Pero yo siempre he hecho totalmente lo contrario, en Virgin los trabajadores siempre están en primer lugar, luego los clientes y después los accionistas; es muy fácil de explicar: si tu fuerza de trabajo está feliz y motivada, es mucho más probable que los clientes también estén feliz debido al buen trato que están recibiendo, lo que significa que tu negocio tendrá más posibilidades de generar mayores ganancias y mantener los resultados positivos que tus accionistas buscan.

Al fundar Virgin, siempre buscamos las personas más motivadas y que en verdad les guste lo que están haciendo; es cierto que esto se vuelve cada vez más complicado al momento en que la compañía empieza a crecer y diversificarse, sin embargo vale mucho la pena hacerlo.

Uno de los éxitos de Virgin es el hecho de enfocarnos siempre en nuestros trabajadores. Si eres CEO de alguna compañía, preguntate algunas cosas, ¿Los trabajadores sienten que son escuchados?, si algún empleado tiene un problema ¿tenemos las herramientas para solucionarlo?, si alguien tiene una idea ¿tenemos la flexibilidad para tomarla en cuenta?

Muchas otras compañías pueden ver los 500,000 empleados de Virgin como un costo que puede ser reducido sin embargo yo lo veo como 500,000 potenciales promotores de la marca.

Artículo publicado en http://zavordigital.com/

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