martes, 15 de noviembre de 2011

Los periódicos impresos se mantienen como segundo medio en cuanto a ingresos publicitarios

A pesar de que los medios impresos no atraviesan su mejor momento en cuanto a circulación, lo cierto es que el número de personas que tiene acceso a periódicos es aún mayor que las que disponen de acceso a internet, según declaraciones de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra) en un congreso celebrado esta semana en Viena, recogidas por El Mundo.

Así, los editores han recordado que, aunque la circulación de periódicos impresos está cayendo en los países desarrollados, continúa aumentando en Asia, y actualmente, llegan diariamente en todo el mundo a un 20% de personas más que internet.

De acuerdo a este estudio, en la región Asia-Pacífico la circulación de periódicos ha aumentado un 7% entre 2009 y 2010 y en América Latina un 2%. Mientras, en los países de Europa occidental, la circulación de periódicos impresos ha caído un 2,5% anual y un 11,8% en los últimos cinco años. En EE.UU. la disminución ha sido aún mayor, de un 11% anual y de un 17% en los últimos cinco años.

Los periódicos impresos se mantienen como segundo medio en cuanto a ingresos publicitarios, con un mercado de 97.000 millones de dólares en todo el mundo en 2010, sólo superado por la televisión, que acaparó 180.000 millones de dólares, y por delante de Internet (62.000 millones de dólares), las revistas (43.000 millones de dólares) y la radio (32.000 millones de dólares). Aunque estos datos podrían variar en poco años debido al rápido crecimiento de la publicidad en internet

Publicado Por http://www.marketingdirecto.com

Ver artículo Original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner