martes, 1 de noviembre de 2011

Momento de reformar la cocina

Puede tratarse de un cambio radical, como tumbar y rehacer todo colocando cocina y muebles nuevos o, simplemente, un ajuste a las nuevas necesidades de la familia. Las reformas en la cocina, un espacio donde se guardan y preparan los alimentos, donde se reúne la familia para comer o compartir, implican invertir parte del presupuesto y hasta de los ahorros en el cambio deseado.

Cuando se toma la decisión de cambiar algo en esta habitación de la casa, y teniendo claro lo que se desea, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos.

Los materiales a utilizar deben ser de alta calidad, lo cual le brindará una larga vida útil y un fino acabado.

La combinación de colores o si desea un solo tono en paredes y mobiliario.

La cocina o estufa normalmente la encuentra en blanco, negro, o plateado. De manera que debe decidir -en caso de que la vaya a cambiar también- qué tonos combinan mejor, dan mayor amplitud a la habitación y sensación de paz.

Mobiliario

La distribución de los gabinetes o similares, sus dimensiones dependiendo de su uso, no puede dejarse al azar. Es preciso medir el lugar, establecer dónde irá cada mueble y de qué tamaño debe ser. Solo así se logrará un trabajo adecuado a las necesidades.

Si desea que el tope se convierta en un mesón para desayunar, tomar café o simplemente compartir con la familia, considere extenderlo unos centímetro más. Por supuesto, sin que esto obstaculice el desplazamiento de las personas en el lugar.

Las cocinas estrechas o alargadas requieren un análisis previo, a conciencia, para determinar la mejor forma de aprovechar cada centímetro. Una opción es el mobiliario plegable, las gavetas en la parte baja del tope, gabinetes aéreos o una alacena larga pero de poca profundidad (aproximadamente 30 cm) para guardar la mayor cantidad de víveres y utensilios en ella.

Iluminación

Conjuntamente con la pintura seleccionada puede lograr un espacio bien iluminado, con una sensación de frescura y amplitud.Escoja las lámparas que le brinden luz "limpia" y que tengan amplio alcance.

Moderna

Las cocinas se vuelven cada vez más minimalistas. De hecho, la tendencia va hacia las que son totalmente planas, ecológicas, con hornillas de distinta intensidad según las necesidades; sin quemadores, con el sistema push and oven para abrir y cerrar más cómodamente.

Algunas familias mantienen el estilo de las cocinas empotradas aunque los catálogos de las tiendas especializadas se orientan hacia la ubicación en el centro de la habitación. Se utilizan materiales lacados, para facilitar la limpieza, tomando en cuenta que en el tope se lavan, pelan, cortan los distintos ingredientes para elaborar las comidas.

Accesorios

Los gabinetes los puede encontrar en distintas dimensiones, materiales, colores; fijos, extraíbles o giratorios.

En los espacios reducidos puede sacar provecho colocando un tubo de acero inoxidable y los suficientemente discreto, a todo lo ancho de la pared para colgar condimenteros, paños de cocina, guantes para agarrar las ollas, utensilios de uso diario. Las repisas con base de cristal son otra alternativa a la vez decorativa para colocar platos, juegos de café, electrodomésticos livianos.

No hay que olvidar los contenedores para los residuos. Hoy en día hay una variedad de amplia efectividad.


Por Marilin Pino A.

El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner