jueves, 1 de diciembre de 2011

GM CONSTRUYO SU MOTOR DE BLOQUE PEQUEÑO N° 100 MILLONES

General Motors (GM) construyó su motor de bloque pequeño N° 100 millones.

Esto ocurre 56 años después de la producción del primer motor de este tipo, que representa un legado de ingeniería que continúa ofreciendo desempeño y eficiencia mediante la más avanzada tecnología.

Chevrolet introdujo el bloque pequeño en 1955 y el hito de los 100 millones llegó en el mismo mes en el que la marca Chevrolet celebró sus 100 años. El bloque pequeño se ha utilizado en los vehículos GM alrededor del mundo y actualmente se encuentra en los vehículos globales Chevrolet, GMC y Cadillac, así como en los Vauxhall en el Reino Unido y los Holden en Australia.

El bloque pequeño N° 100 millones es un LS9 súper cargado que produce 638 caballos de fuerza.

Es el motor del Corvette ZR1, que tiene una velocidad máxima de 205 millas por hora. Se fabrica a mano en el centro de GM en Detroit. Representa la cuarta generación de bloque pequeño y es el más potente que se construye en GM para autos de producción regular.

Se le ha adaptado de innumerables maneras para la industria automotriz y otras. Las versiones actualizadas del motor original Gen I todavía están en producción para aplicaciones marítimas e industriales. El motor V6 de 4.3 litros que se usa en algunas camionetas y vanes Chevrolet y GMC está basado en el bloque pequeño también.

Todas estas versiones contribuyen al hito de la producción de 100 millones. Así se celebra un triunfo de la ingeniería que ha alcanzado una escala global y ha creado un ícono industrial. Se ha adaptado para lograr los retos de desempeño, emisiones y refinamiento a lo largo de los años y lo ha hecho con gran eficiencia.

La versión LS3 de 430 caballos de fuerza del Gen-IV bloque pequeño ayuda al Corvette 2012 a acelerar de 0 a 60 millas por hora en cuatro segundos, recorrer un cuarto de milla en sólo 12 segundos, lograr una velocidad tope de más de 288 kilómetros por hora y a obtener una eficiencia de consumo de 26 millas por galón.

GM anunció el martes que la quinta generación del bloque pequeño en desarrollo tendrá un nuevo sistema de combustión de inyección directa que ayudará a mejorar la eficiencia.

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