jueves, 15 de diciembre de 2011

Venamcham: Venezuela es uno de los países más costosos para hacer negocios

El presidente de la cámara dijo que con leyes y represión no se mejorará el clima para invertir en el país. Países como México y Colombia tienen un tercio del riesgo país y un quinto de la inflación de Venezuela.

Carlos Henrique Blohm, presidente de la Camara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), afirmó que Venezuela es uno de los países más costosos para hacer negocios.

"El costo de hacer negocios es superior al de cualquier país competitivo y a través de leyes y represión no se reducirá", afirmó Blohm en discurso durante la asamblea general del gremio.

A modo de ejemplo, destacó que cuando se comparan los precios de Venezuela con países como México, Colombia y Brasil se comprueba que esas naciones tienen "un tercio del riesgo país nuestro" y un "quinto de la inflación nuestra".

Aseguró que no es a través de leyes y más controles como se puede revertir la situación, sino con "mayor competencia e inversión en un clima propicio".

El directivo manifestó que leyes como la del Indepabis, aprobada en enero de 2012, y la reciente Ley de Costos y Precios Justos atentan contra la libertad económica, consagrada en la Constitución.

"El exceso de controles de cambio y de precios estrangulan la libertad económica y a la vez la creación de oferta de productos nacionales e importados", aseguró el vocero de Venamcham.

Públicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner