jueves, 15 de diciembre de 2011

En Bs 3.288,29 se ubicó precio de la canasta de alimentos en noviembre

El organismo señaló que 10 de los 11 rubros que conforman la canasta de alimentos evidenciaron alzas en los precios el mes pasado.

La canasta alimentaria en noviembre tuvo un costo de 3.288,29 bolívares, registrando una variación de 2,4% respecto al mes anterior según informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda)

El informe señala que 10 de los 11 rubros que conforman la canasta de alimentos registró alzas de precios el mes pasado. La categoría de semillas, oleaginosas y leguminosas reportó aumento de 10,2%, bebidas no alcohólicas 9,4%; raíces y tubérculos 5,2%; cereales y derivados subió 4,7%.

Asimismo, productos alimenticios terminados, leche, quesos huevos, frutas y hortalizas, grasas y aceites, carnes y pescados también evidenciaron aumentos en los precios durante noviembre.

El Cenda destacó que entre enero y noviembre de esta año, los alimentos acumulan una variación de 31,9%; mientras que en el último año (noviembre de 2010 versus noviembre de 2011) el incremento ha sido de 33%.

Apunta que se requieren al menos dos salarios mínimos para cubrir las necesidades alimentarias mensuales de una familia promedio.

Públicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner