
Avanade ha presentado su estudio "Disipando seis mitos sobre la consumerización de las TI" donde cuestiona las creencias más comunes sobre la consumerización de las TI. El estudio pone de manifiesto un cambio en el uso de las tecnologías de consumo en el lugar de trabajo. A nivel mundial, el 88% de los ejecutivos indica que los empleados están utilizando actualmente sus propios dispositivos tecnológicos personales para usos laborales.
Según este estudio, permitir tecnologías de uso personal en el lugar de trabajo no es una herramienta potente en la captación y retención de talento. Un 32% de los directivos ha modificado sus políticas para hacer su empresa más atractiva para los empleados más jóvenes. Incluso menos, el 20%, cree que permitir tecnologías y dispositivos personales en la empresa ayudará en los procesos de contratación de empleados.
Aunque la cobertura por parte de los medios ha convertido los iPhone y iPad en sinónimos de la consumerización de las TI, el estudio de Avanade expone que, aunque Apple es efectivamente un factor en la consumerización no es el único. Según los directivos de negocio y TI, los dispositivos personales más populares utilizados en las empresas son los smartphones Android y Blackberry así como los ordenadores portátiles Apple.
Otro mito es que estos dispositivos se están utilizando para leer correos y navegar por las redes sociales. Sin embargo, el informe de Avanade reveló un gran cambio en la forma en que los empleados están utilizando sus dispositivos personales en la empresa. Los empleados han evolucionado más allá del simple consumo de contenido –revisar el correo o entrar en Facebook- y usan cada vez más aplicaciones empresariales de misión crítica.
Al preguntar a los encuestados que aplicaciones y servicios estaban utilizando sus empleados, mencionaron las dedicadas a la gestión de la relación con clientes –CRM- (45%), aplicaciones de seguimiento de gastos y horas (44%) y de planificación de recursos para la empresa –ERP- (38%).
Algunas de las conclusiones principales de este estudio son:
- Una gran mayoría de los encuestados (80%) indica que sus empleados están utilizando hoy en día sus tecnologías y dispositivos personales con fines laborales.
- La mayoría de ejecutivos de nivel C (65%) señala que la consumerización de las TI es una de las principales prioridades en su organización.
- Como media, las empresas están dedicando un 25% de sus presupuestos generales de TI para gestionar la consumerización de las TI.
- El 60% de las empresas está adaptando sus infraestructuras de TI para incorporar las tecnologías y dispositivos personales de los empleados.
Publicado Por http://www.equiposytalento.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com.