lunes, 5 de marzo de 2012

Emigrantes chinos inundan el mercado inmobiliario de Estados Unidos

El mercado de bienes raíces dedicado a las viviendas está actuando con indecisión en muchas áreas del país, no obstante, un grupo de compradores permanece sin obstáculos: los inmigrantes chinos, muchos de los cuales compran casas en efectivo. En áreas populares con población china de California, Florida y Nueva York, el mercado de la vivienda está prosperando.

Un agente comercial en bienes raíces de descendencia china que vive en Nueva York, quien desea permanecer en anonimato, declaró que muchos chinos que vienen a comprar casas son oficiales, invirtiendo para sus hijos.

Este agente comercial, que tiene acceso a propiedades en Queens, Brooklyn y Long Island, dijo que el mercado le ofrece a la gente que procede de China la capacidad de una inversión segura en bienes raíces en ese país.

La tierra en China es en realidad arrendada a los “dueños de las propiedades” y no se pueden comprar como propiedad privada. Estos propietarios de casas, únicamente, tienen el derecho a la tierra por 70 años, mientras que los negociantes pueden arrendar la tierra por un período de 40 años.

“Si ellos deben volver a comprar la casa en 70 años, ¿cómo pueden sus hijos heredarla?
“¡Qué tristeza!” declara el agente comercial, y agrega: “no hay ninguna duda de que la demanda en el mercado de Nueva York es la mejor del mundo”.

Nuevos condominios en grandes enclaves chinos de Flushing, Queens, tienen una demanda alta, según Ms. Guo, que pertenece al Perfect Group Realty de Nueva York. En un edificio, los condominios se agotaron en casi una semana desde que se empezaron a vender, y solo quedan tres unidades.

“Nunca esperé que hubiese tantos inversores chinos”, Declaró Guo. Comentó, además, que muchas personas de china pagan todo el dinero en efectivo, inclusive en propiedades que se venden por más de un millón de dólares.

Los compradores de propiedades, procedentes de China, componen el 9% de los US$ 41.000 millones que los recientes inmigrantes llevaron a los Estados Unidos el año pasado, según un informe de la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Bienes Raíces) (NAR).

En los últimos 5 años, los compradores chinos han sobrepasado a los de México, Reino Unido y la India en compras de Bienes Raíces, quedando en segundo lugar después de los canadienses. La cantidad total de las ventas orientadas internacionalmente en 2011 fueron de $ 82.000 millones, por encima de los $ 66.000 millones reportados en 2010, según la NAR.

La agente comercial china americana, Christine, de los Ángeles, comentó que las áreas habitadas por los chinos son prósperas.

“Casas en áreas con escuelas, que tengan una buena reputación, tales como San Marino y Arcadia, aún tienen un precio promedio de más o menos $ 1 millón. Recientemente, mi colega vendió dos casas de $ 4 millones, y ambas fueron pagadas completamente en efectivo”, declaró.

“Debido a que con frecuencia existe competencia por las casas de buen precio, aquellos que pagan en efectivo tendrán una ventaja”.

“Comparado a China, los precios americanos no son costosos, hablando relativamente; así que los inmigrantes de ciudades de segundo y tercer nivel se han expandido a ciudades de primer nivel. La demografía también se ha expandido con la riqueza, y la gente ha pasado a diferentes clases sociales también. No importa si son inversionistas ricos, o pobres asilados, todos ellos quieren comprar casas”, comentó Christine.

Julia, una mujer china que se mudó a Atlanta a través del programa inversionista para los imigrantes, comentó: “Tiempo atrás en Beijing rural compramos una casa de segunda con 8.600 pies cuadrados y costó más de 10 millones RMB.

La casa que compramos aquí en Atlanta tiene más o menos el mismo tamaño, con 5 habitaciones y 7 baños, está cerca de un campo de golf, un lago y rodeada de venados, y solo costó 600.000 dólares, es 4 millones RMB más barato”.

Fuente: http://www.lagranepoca.com

Ver articulo original

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner