viernes, 2 de marzo de 2012

El sector inmobiliario busca inversiones más seguras en Europa

Las últimas tendencias de inversión y los nuevos grandes desarrollos europeos -especialmente los franceses- se conocen estos días en Cannes, donde se celebra la feria inmobiliaria más importante de Europa. Con 19.000 profesionales acreditados y por encima de 4.000 inversores, según la organización, el MIPIM (6-9 de marzo) es la gran cita europea del negocio inmobiliario.

La pujanza del ladrillo español ha mantenido alejados tradicionalmente a los inversores españoles, que no suelen acudir en gran número a la cita. Son los inversores y profesionales de países con mercado más maduros y complejos, como Francia, Reino Unido, el Benelux y Alemania y la poderosa Rusia, que sumaron 13.000 asistentes en la edición anterior, quienes copan los foros y los encuentros.

Desde hace pocos años, a los inversores más proactivos del ramo se están sumando el resto de actores del sector

Sin embargo, desde hace pocos años, a los inversores más proactivos del ramo se están sumando otros actores del sector como los bancos, algunas promotoras, todas las grandes consultoras inmobiliarias del país y los mayores bufetes de abogados. Este año, en torno a un centenar de empresas españolas se acercarán a Cannes, en busca de mejores inversiones que las que sirve el mercado local... y de inversores para los proyectos que aún laten el maltrecho sector.

Abogados y consultoras
Buena parte del sector que mueve inversiones inmobiliarias en España, bien para invertir bien para captarlas estará presente en Cannes. Las posibilidades de inversión para las grandes fortunas y la banca española en el Mipim son exploradas por las oficinas españolas de consultoras inmobiliarias como Aguirre Newman, CBRE, Baker & Mckenzie, BNP Paribas, Knight Frank, Jones Lang Lasalle, Cushman & Wakefield, PWC, Savills, GE Real Estate Iberia, numerosos bufetes de abogados -Linklaters, Jones Day, Ashurst, SJ Berwin, Uría, Garrigues, Gómez Acebo y Pombo-.

Junto a ellas, varias gestoras patrimoniales, oficinas familiares y gabinetes de inversores españoles como la red de inversores Belbex, Aporta Capital 2010, CEM Management, Círculo Inmobiliario Meridiana, Orion Capital, Citygrove Developments España, Catella Property Spain, Chapman Taylor España, el fondo catalán Metrópolis, la gestora de activos Miete, Realcis, Redevco, Clifford Chance, Drago Capital, Ex Novo Asset Management, la gestora de activos con intereses en Brasil Spinnia, Therus, Retana, la oficina española de la alemana RREEF Real Estate, Zaphir Asset Management o Geskaria.

Bancos y promotores
Además, la banca española también está acreditada de la mano de Ahorro Corporación, Banco Sabadell, Catalunya Caixa Inmobiliaria, Crédit Agricole España, el Banco Santander, así como diversas instituciones que aún tienen presupuesto para ferias internacionales, como los consorcios Castellón Tourist Board, el Ayuntamiento de Barcelona, el gobierno catalán la Sociedad Española de Centros Comerciales.

También pasarán a sus 'agentes' varias promotoras y constructoras como Colonial, la Junta de Compensación de Valdebebas, Riofisa, la canaria Regency Resorts, la filial patrimonial de Sacyr, Testa Inmuebles, Renta Corporación, la promotora catalana R5R Grup Immobiliari, Luresa Inmobiliaria y firmas con intereses en el sector como Evenia Hotels, Meliá, Cortefiel, la empresa de aparcamientos Interparking Hispania, la red de residencias estudiantiles Melon Districts, Sierra Shopping Centers Promotex Internacional, Jml Consultants, Metros2.

Además, hay acreditados profesionales de otros campos como ingenierías y estudios de arquitectura, como Arup, HCP Architecture & Engineering, Archikubik, Baena Casamor Arquitectes, el Parque Empresarial de Sabadell.

Fuente: http://www.elmundo.es

Ver articulo originalEnlace

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner