viernes, 25 de octubre de 2013

Confianza y satisfacción



La confianza en el proveedor de cada servicio relacionado con el buen funcionamiento del auto es vital. El cliente recurre a su proveedor en busca de un trabajo bien realizado así como repuestos y piezas originales. De hecho, de ello va a depender el óptimo funcionamiento del vehículo y, en consecuencia, la seguridad tanto del conductor como de los acompañantes.

Los concesionarios cuentan con una serie de servicios postventa a su clientela que incluyen evaluaciones computarizadas para determinar cuál es la falla a corregir, "clínicas" con servicios express, provisión de repuestos originales, campañas periódicas de revisión o promoción de medidas de seguridad.

Cada recomendación cuenta normalmente con el respaldo de personal técnico que además brinda un trato amable.

Los diversos fabricantes cuentan con centros autorizados para brindar atención a sus clientes en todo el territorio nacional, independientemente de que sea un auto sedán, pick up, de transporte público o un camión de carga.

Chrysler, Toyota, Renault, Iveco, Chevrolet, Mack, Jeep, Ford, entre otros, ofrecen asesoría en línea acerca de cualquier falla que presente el vehículo, información sobre los puntos de control, asistencia en la carretera, servicio de latonería y pintura, diagnósticos a partir de dispositivos de alta tecnología.

Cada concesionario y ensambladora cuenta con personal dedicado, profesional, que tiene en sus manos la responsabilidad de brindar un servicio de alta calidad, con objetividad y de forma rápida.

La garantía de que el vehículo responda de forma correcta en cada circunstancia en la carretera está basada en una revisión profesional, el cambio de las piezas dañadas o desgastadas por nuevas y originales.

Existen servicios gratuitos bajo ciertas especificaciones, otros que van a depender del kilometraje del auto o del año del modelo. Lo importante es que todo cliente puede ver satisfechas sus expectativas según la marca de su vehículo. A partir de una llamada telefónica se pueden despejar dudas importantes, hacer las citas para la revisión de rutina, lo cual permite preservar la inversión del cliente.

Dependiendo del concesionario, las "clínicas de servicio" pueden incluir entre 20 y 50 puntos básicos y el estado general del auto. El objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier imprevisto.

Existen las llamadas redes de asistencia que precisamente brindan ayuda en caso de un accidente en la carretera, con envío de grúa y remolque a un taller autorizado. El servicio normalmente se ofrece las 24 horas del día todo el año.

¿Requiere alineación y balanceo, latonería y pintura, revisión de rutina, mantenimiento preventivo? Todas estas necesidades encuentran respuesta en el concesionario correspondiente. A través de la página web de su marca podrá saber dónde le queda el más cercano a su ubicación al momento de necesitar asistencia.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner