lunes, 3 de febrero de 2014

Plantas bien cuidadas



Un entorno fresco, lleno de color y quizás con un delicioso aroma son algunos de los beneficios de tener plantas dentro de la vivienda. Pero, para que esto se cumpla deben estar bien cuidadas, podadas, con un riego adecuado a sus requerimientos, en un espacio donde reciban la luz que necesitan para su crecimiento.

Hay plantas, florales o no, para interiores. Cactus, helechos, calas, palmas, violetas, son algunas de las más comunes en los hogares. Cada una tiene necesidades de humedad diferentes por lo que es preciso obtener información al respecto para que se conserven en perfecto estado.

Las plantas en general pueden verse afectadas por la presencia de diversos parásitos. Para evitar que las dañe puede adquirir productos especiales en los viveros.

Sin embargo, un viejo secreto es colocar varios fósforos cabeza abajo dentro de la tierra de la maceta. El azufre destruye los parásitos sin causar daños a la planta.

Para mejorar el aspecto de cada planta se deben eliminar las hojas caídas, las que ya se han secado y cualquier brote en la tierra diferente a la propia planta.

En ocasiones esto se puede hacer simplemente halando los tallos. Pero en otros casos puede hacerlo con una pequeña tijera cortando desde lo más profundo en la maceta.

Una recomendación de las abuelas para embellecer las plantas florales es añadir unas gotas de aceite de oliva cerca del tallo.

El abono casero es sumamente efectivo. Nutre y embellece todas las plantas. Se puede preparar reuniendo en una caja hojas secas, ramas, café molido ya usado, tierra y agua. Se mezcla y se añade a las macetas o al jardín.

Es sabido que lo que más atrae a los insectos cuando se tienen plantas en el hogar son los colores llamativos y las flores. Para mantenerlos alejados de sus bellos elementos decorativos puede colocar entre las macetas una planta de albahaca, lavanda, jazmín o perejil. Estas plantas aromáticas actúan como un repelente natural y los insectos se mantienen lejos.

Las personas que han tenido siempre plantas en casa han observado que en ocasiones les ataca un pulgón gris o negro.

También existe el pulgón verde y el naranja. Lo realmente importante es que este pequeñísimo animal absorbe diariamente la savia de los nuevos brotes de las plantas e impide su crecimiento. Por ello se debe revisar con frecuencia cada planta y si se observa la presencia del pulgón acudir a un vivero o tienda especializada para adquirir un insecticida que permita eliminarlo.

Los amantes de las plantas procuran siempre mantenerlas cuidadas, sanas, brindarles la atención merecida. Por ello, al viajar por trabajo o vacaciones piensan en alternativas para que durante su ausencia reciban agua y no se sequen. Una idea que funciona es colocar las macetas en un contenedor grande lleno de agua hasta la mitad. De esta manera absorberán progresivamente el vital líquido y al volver las encontrará bellas y radiantes.

Marilin Pino A.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner