lunes, 28 de diciembre de 2009

El colador de las notas

Los jóvenes con buenas calificaciones tienen más chance de ser contratados.

Esas bajas calificaciones de la universidad pueden significar muchas puertas cerradas para el recién graduado que busca trabajo.
Se estima que 70% de las empresas filtran a los candidatos jóvenes a través de un colador cuantitativo, y solo pasan los que tienen un buen promedio de notas, señala el sondeo "Job Outlook 2009".
Según la encuesta, aplicada en Estados Unidos, el empleador ve en ese número final llamado promedio de notas, y que resume qué tan disipada fue nuestra vida de estudiante, el mejor predictor del desempeño laboral de quienes aplican.
El punto de corte está en una calificación de 15 sobre 20, ó "B" en el sistema estadounidense, de acuerdo con el estudio que auspicia la National Association of Colleges and Employers.
Los que estén en esta franja gozarán de una evaluación más profunda y serán contactados para una entrevista de trabajo.
Los que hayan promediado 14 puntos o menos quedarán descartados.
Pasada la primera prueba, los atributos que las empresas más valoran son la buena comunicación, ética, capacidad de trabajar en equipo y la iniciativa.
Haber desempeñado actividades extracurriculares ayuda, pero entre dos jóvenes con igual promedio de notas, la empresa se inclinará más por el que haya sido líder de alguna organización, que por alguien que haya estado en clases de pintura.
En Venezuela
Revisando bolsas de trabajo en Internet se pudo comprobar que aquí las buenas notas también son un requisito.
Tanto en empresas criollas como en aquellas de origen extranjero, sobre todo cuando se trata de estudiantes. En un anuncio, Empresas Polar busca pasantes de ingeniería, biología, administración o contaduría, para trabajar en proyectos de investigación de la Locti. Se exige un promedio mínimo de 16 sobre 20.
Condo Consulting, por su parte, solicita comunicador social para el manejo de sitios web con "buen promedio de notas".
Shell Venezuela requiere estudiante de informática para trabajar en planeación de base de datos con promedio de 15 puntos en adelante. Un poco más exigente es el bufete Torres, Plaz y Araujo, que busca asistente legal con una calificación de 17 puntos en adelante.
Consejos
Un promedio de 14 puntos es mejor no ponerlo en el currículo. Si la razón es que el candidato trabaja para mantener a su familia, la empresa puede dejar pasar las malas notas, pero si no hay una justificación de peso, el individuo debe compensar ese déficit con pasantías, cursos y actividades extracurriculares.


Respuestas al entrevistador
Caso I.
Universitario con malas notas en los primeros tres años por exceso de fiestas: "Desearía poder decirle por qué no trabajé más duro. Salí del colegio y no supe manejar tanta libertad. Pero afortunadamente puedo decir que hoy en día tomé consciencia de mi carrera y las notas de los dos últimos años lo reflejan".
Caso II.
Universitario con orientación práctica que se encuentra desmotivado: "Las clases teóricas no generaban ningún interés en mí, y mis notas sufrieron".
–"Comenzaron los cursos prácticos me sentí más involucrado, y las calificaciones de esas materias demuestran mi esfuerzo".
Caso III.
Universitaria, promedio de 14 porque trabaja para pagarse estudios y mantener su familia. "Pasé trabajo equilibrando un empleo tiempo completo con los estudios, pero en la medida que aprendí a manejar mi tiempo con eficiencia, honré mis responsabilidades, y fui capaz de gerenciar múltiples tareas a la vez".


Fuente adow.com

Carolina Rodríguez T.

Especial para El Universal

martes, 22 de diciembre de 2009

Armando Balada rompió los cronos en su primer test de la Fórmula Palmer AUDI en Inglaterra

Crhis Dredge Coordinador de la Formula Palmer Audi y de la Formula 2 FIA, quedo gratamente impresionado con el desempeño del piloto venezolano.

En días pasados, el piloto venezolano Armando Balada mostró buena parte de su potencial al cumplir de forma por demás exitosa, sus primeros Test en la Fórmula Palmer Audi, categoría del automovilismo deportivo que se corre en suelo británico y que actualmente es una de las más seguidas en el mundo deportivo a nivel europeo y británico, por la calidad y el nivel de los pilotos participantes en ella.


El jovencito Balada, -de tan solo 16 años de edad-, dejo grata impresión fundamentalmente por su limpio manejo y por su acertada interpretación del monoplaza propulsado por con motor Audi, que eroga unos 300 HP de potencia. Tanto es así, que Chris Dredge, el coordinador de la Formula Palmer Audi británica y uno de los directivos de la Formula 2 FIA, comento,..”Armando en su Test de hoy, lo hizo excelentemente bien para ser su primera vez en la pista y su primera vez con el carro. Normalmente los jóvenes cuando se inician en este carro y en esta pista, giran regularmente entre 1:07 y 1:08 segundos. Armando, en su primer contacto, tanto con la pista, como con el auto, giro regularmente en 1:05 segundos, algo que de verdad, nos ha dejado impresionados porque nos dice desde ya, qué él tiene el potencial necesario para seguir mejorando en su desempeño.” Acotó el directivo inglés.

El marabino Balada, quien hasta ahora ha sido apoyado por CANTV, Seguros La Occidental y la Radio “OK 101” FM de su natal Maracaibo, espera –a partir de ahora- contar con el apoyo suficiente y necesario para afrontar los nuevos retos qué se ha impuesto; participar en el Campeonato de la Fórmula Audi Palmer del año 2.010.

En la actualidad este joven prospecto, se prepara para iniciar un programa de visitas a potenciales patrocinantes tanto en Caracas, como en otras ciudades de Venezuela, toda vez que, a partir de la presente fecha, Alberto Hidalgo y su empresa POLE PROMOTIONS, C. A. serán los encargados de gestionar dicho patrocinio a través de sus múltiples contactos en el mundo automotriz.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Oficinas libres de distracción

Es difícil más no imposible identificar los ruidos que pueden perturbar en el trabajo

Más allá de cualquier trabajo de mantenimiento ocasional en el lugar de trabajo –que por cierto se debe realizar fuera del horario de laboral– existen ruidos en el área donde cada quien se desempeña que pueden ser motivo de perturbación.
En diferentes momentos de la historia contemporánea se han realizado estudios para conocer los posibles motivos de distracción para los trabajadores. Y el ruido ha ocupado el primer lugar en casi todos. Este ruido puede derivar de la propia voz de los compañeros, que conversan cerca del “afectado”, el fax, el golpeteo del teclado, la fotocopiadora, el ruido de esos compañeros que festejan un cumpleaños en sus cubículos, estornudos estruendosos… La lista sigue, con los molestos teléfonos que suenan y resuenan pero nadie los atiende, el corneteo del tráfico que se cuela por alguna ventana abierta, el aire acondicionado.
Para evitar todas estas molestias y optimizar la concentración, hay recomendaciones en el diseño de los espacios y comportamiento humano.

Acústica
El Tiempo de Reverberación, TR, es el parámetro a través del cual se mide la calidad acústica en el sitio de trabajo.
Se define como el tiempo que transcurre hasta que un “ruido” se atenúa hasta 60 decibelios. Lo recomendable para el lugar de trabajo es que el TR esté por debajo de 0.5 segundos.
Para lograrlo, se puede recurrir al revestimiento de paredes con aislantes; cielorrasos suspendidos, materiales fonoabsorbentes (placas de yeso), pisos con membranas acústicas incorporada, pantallas fonoabsorbentes suspendidas.
Además, existen las aberturas de doble vidrio hermético; puertas acústicas. Lo importante es acudir a un especialista para lograr un trabajo profesional.

Concepción del espacio
Es primordial canalizar los pasillos de tránsito lejos de las áreas donde los empleados necesitan concentrarse.
Con respecto a las herramientas propias de la oficina, como impresoras y copiadoras, es conveniente ubicarlas en un espacio donde el ruido no afecte a los que trabajan cerca. Preferiblemente, espacios cerrados o con pantalla acústica incorporada.
El material de los pisos debería amortiguar las pisadas. Ello lo puede proveer una empresa especializada en pisos flotantes, conformados por varias láminas, incluida una amortiguación de sonidos.
En las áreas de máquina –y donde la cooperación de los trabajadores no es posible– una alternativa extrema es recurrir a los audífonos industriales, que aíslan a las personas del ruidos del entorno y que dificulta su rendimiento ambiental.

Armonía con conciencia
-Teléfono celular: A través de charlas y reuniones los directivos pueden animar a sus empleados a bajar el volumen de sus teléfonos celulares. Al ausentarse de su puesto, direccional las llamadas a su contestador al timbrar la primera vez. Por otro lado, en relación con las conversaciones telefónicas, limitarse a su escritorio y evitar hacerlo de cara a los alrededores, para evitar que su voz perturbe al resto de los compañeros. Puede instalar pantallas fonoabsorbentes en la mesa de trabajo.

-Accesorios: Se puede limitar la cantidad de objetos de personalización del escritorio, ya que reducen la cantidad de la absorción del sonido. Evite radios y otros equipos que generen ruido.

-Consideración: Antes de interrumpir a un compañero, valore su concentración en las tareas.

-Espacios cerrados: Estudie incluirlos para quienes necesiten concentración y privacidad, para juntas, reuniones que impliquen confidencialidad


Marilin Pino
El Universal

Un modelo para cada estilo

El mantenimiento de las motocicletas les asegura una larga vida útil. Marilin Pino A. El Universal.
Las hay urbanas, para trasladarse en la ciudad hacia el trabajo; de paseo, equipadas con alforjas y tapicería en fina piel; de competencias para quienes practican motocross y acrobacias. Cada conductor busca el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades o su realidad, con sus características distintivas.

Admirar el paisaje
Las touring bikes, o motos de turismo, se caracterizan por un amplio parabrisas por encima de los manubrios.

Son concebidas para los viajeros frecuentes, por lo que el tanque de combustible tiene una mayor capacidad. Esto disminuye las paradas en el camino. La conducción es cómoda, incluso en trayectos largos, gracias a los amplios y mullidos asientos.

En la actualidad, hay modelos equipados no sólo con las conocidas alforjas para llevar sus pertenencias, sino con tecnología de punta que incluye dispositivos GPS.

En materia de seguridad, los airbags se han incorporado a estas motos.

Una Harley Davidson
Es el ícono de las motos choppers, donde se aprecia el cuadro recortado y la horquilla frontal extendida.

En Venezuela, como en el resto del mundo, hay clubes de motociclistas Harley Davidson. Los miembros incluso llegan a modificarlas para participar en competencias de acrobacias.

Sobre la marca se puede decir que actualmente trabaja en la renovación de sus productos con miras a colocarlos en el mercado en 2010. Las mejoras incluyen colores llamativos, confort y no podían faltar detalles alusivos al patriotismo "100% EEUU".

Alta velocidad
Las motos diseñadas para un alto rendimiento en las pistas son conocidas como sport bike. Son concebidas con la menor cantidad de detalles para el confort para optimizar la aceleración, que es la prioridad de los participantes en las competencias.

Están equipadas con cauchos más anchos, tecnología avanzada de frenos, un motor de alto rendimiento.

Su diseño aerodinámico ayuda a reducir el arrastre del viento y maximizar la velocidad. Son motos de líneas estilizadas, delgadas y colores llamativos.

Dependiendo de las demandas a las que será sometido este tipo de moto se selecciona la cilindrada, que puede ser de 100, 150, 1.000 ó 1.400 cc. Algunas de las marcas preferidas por los competidores son Kawasaki, Suzuki, Honda y Yamaha.

Con cada tipo de moto que ofrece el mercado es preciso mantener programas de mantenimiento para prevenir mal funcionamiento, hacer el cambio de alguna pieza por desgaste, ajustar las partes luego de una competencia, entre otros aspectos.

Seguridad en la vía
-En la ciudad capital, así como en otras ciudades del interior del país, se observa un aumento de motos en las carreteras. La seguridad de los peatones y los propios conductores de motocicletas cada vez se ve más comprometida por este desmedido incremento del parque motorista. Accidentes, arrollamientos y decesos son, en la mayoría de los casos, el resultado de exceso de velocidad. Las autoridades de tránsito recomiendan acatar las normas de circulación y el respeto al peatón.
-Una vez que se adquiere una moto, lo ideal es contar con un seguro que le brinde respaldo al momento de un accidente en la carretera. Estos seguros existen y normalmente ofrecen una cobertura amplia, donde la póliza cubre el vehículo en caso de lesiones del pasajero, acompañante, peatón; afectación de bienes a terceros; la asistencia en la carretera, accidentes y pérdida total del vehículo. Al hacer la compra indague sobre la empresa aseguradora que le brinde el mayor respaldo.

Foto cortesía: el mercado ofrece modelos para cada segmento de conductores.

Feng Shui para baños armoniosos

Lograr que las energías puedan fluir de manera armoniosa es tarea fácil. Servio Viloria Especial para El Universal.

No hay espacio por pequeño que sea que no pueda decorarse según los principios del Feng Shui. De hecho, los practicantes de esta doctrina milenaria afirman que bastará con tan sólo seguir unas reglas básicas al diseñar y decorar el baño.

Generalmente, esta es una de las áreas más reducidas de la casa y podemos atraer energías positivas a nuestra vivienda.

El agua es el elemento predominante en todo baño y está asociado a la abundancia y la prosperidad. De allí que al decorar este espacio según el sistema de estética chino se pueda crear el equilibrio energético que necesita la casa y lograr que la fuerza vital de la vida, conocida como Qi, fluya en favor de la profesión y los ingresos financieros de los ocupantes.
Ubicación dentro la casa
Dependiendo del lugar donde se encuentre el baño dentro de la vivienda, el Qi puede disiparse demasiado rápido.

Conforme al arte del Feng Shui, esta área debería estar lo más alejada posible de la entrada principal, y tampoco ser el centro de la casa. De lo contrario, afectaría negativamente las finanzas personales.

La razón es que ni la "boca del Qi" (los chinos consideran que la puerta principal es la boca por donde entra la energía vital a nuestros hogares) ni el centro de la vivienda deberían asociarse a la pérdida o escape. En el baño hay tres desagües por donde se va el agua usada en la casa, y con ella el flujo energético: en la ducha, el lavamanos y el inodoro.

Pero en vista de que no siempre se puede cambiar la ubicación, a no ser que esté diseñando o remodelando su propia casa o apartamento, se recomienda al menos mantener la puerta de la ducha, del inodoro y del baño siempre cerradas.

Uno de los problemas con este espacio es que el equilibrio energético que estamos tratando de alcanzar en las otras áreas de la casa puede perderse fácilmente cuando bajamos, por ejemplo, la bomba del inodoro.

En este sentido, algunas personas colocan un espejo de punta a punta en la parte delantera de la puerta del baño, de modo que el Qi "rebote" hacia el resto de la vivienda.

Al momento de diseñar una casa hay que tener en cuenta un aspecto fundamental: no colocar el baño de la segunda planta sobre el área de la cocina, la puerta principal o las escaleras. Si no tiene otra opción, cuelgue un cuadro de un paisaje natural, un pájaro o un árbol en el espacio que está justo debajo.

De esta manera se aligera la energía negativa que emana del baño antes de que llegue al primer piso.

Ante la interrogante de qué se puede hacer si el baño está ubicado en una zona problemática de la casa, según el Feng Shui. Pues, para empezar, hay que mantenerlo impecable. Un baño sucio no sólo crea gérmenes, también bloquea el flujo libre del Qi.

El agua y sus colores
Los colores y sus distintos tonos desempeñan un papel esencial en la decoración del baño. La energía del elemento agua, según los fundamentos del Feng Shui, se corresponde con el azul oscuro y el negro.

Puesto que lo importante es crear el equilibrio de las energías dentro de la casa, se deberían combinar los colores característicos del agua con tonos de marrón y amarillo -que pertenecen al elemento tierra y, por tanto, los equilibran- en el baño.

Los mejores colores para pintar las paredes son beige y gris claro, con matices de azul.

Accesorios energizantes
El rojo es uno de los colores más poderosos del Feng Shui. Muchos chinos pintan la puerta de entrada de la casa de este color para atraer el Qi positivo. En el baño se puede colocar una alfombra con tonos rojos en la ducha o en la base del inodoro. Al contrarrestar la energía negativa, se crea una protección contra la pérdida de dinero. Si bien no se recomienda usar espejos en los dormitorios, es todo lo contrario para los baños.

Particularmente si el espacio es pequeño, los espejos en la pared o las puertas de los gabinetes ayudan a crear la sensación de un área más amplia. A fin de recuperar parte de la energía positiva que se pierde en este espacio, coloque una cesta de piedras de colores en la tapa de la cisterna o tanque del inodoro.

Las piedras pertenecen al elemento tierra y también equilibran el agua. Se recomienda usar cestas de madera en lugar de plástico o metal. Muchos prefieren poner una maceta pequeña con flores o una planta en el estante que está encima.

Limpieza y ventilación
-Un espacio reluciente siempre puede superar el problema de la ubicación dentro de la vivienda. Asegúrese de no dejar la ropa sucia tirada en el piso y de mantener la ducha, el inodoro y el lavamanos libres de toda suciedad. Es preciso que esté muy bien iluminado y ventilado. Los ventiladores y las ventanas abiertas también favorecen que el flujo energético positivo en el área. Se debe reparar cuanto antes cualquier grifo que quede goteando, pues provoca el "drenaje" financiero.

Foto cortesía: colores, materiales y estilo para lograr el equilibrio.

Alfa Romeo Giulietta llega en el 2010

La evolución se evidencia en mayor potencia y dispositivos tecnológicos. Marilin Pino A. El Universal.
El próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, será el escenario para el lanzamiento mundial del nuevo modelo de la marca, llamado Giulietta. A partir de la primavera 2010 se comercializará en Europa este deportivo de exterior llamativo, para satisfacer las demandas de un segmento importante del continente. Creado en el Centro Stile Alfa Romeo, el modelo promete alto rendimiento en recorridos más complicados, un confortable habitáculo y conducción agradable en diversas carreteras.
Esta berlina se presentará con una arquitectura totalmente nueva, una innovadora técnica de suspensiones, sistema de dirección de nueva generación.

Una de las novedades más resaltantes de este modelo es el selector Alfa DNA; un dispositivo que personaliza el comportamiento del vehículo tomando en cuenta los estilos de conducción o condiciones de carretera.

El diseño del Alfa Romeo Giulietta integra y la vez destaca los diferentes sistemas, en particular las funciones de setup (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles desde el selector Alfa DNA.

Este dispositivo permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, sistema de cambio y dirección, diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC).

Elegancia
En el parachoques delantero se observa el escudo de la marca insertado en un triángulo. Los faros delanteros y traseros adoptan la tecnología LED con la función "luz diurna" (DRL) que optimiza la seguridad activa y preventiva. Las amplias "lunas" laterales, al estilo coupé, hacen resaltar el dinamismo y la fluidez de las formas en conjunto con las manillas traseras escondidas en los marcos de las puertas.

Este modelo, de apariencia robusta y agarre en el pavimento, ofrece en realidad una estructura compacta y dinámica, confortable y segura. Mide 4,35 metros de largo, 1,46 de alto y 1,80 de ancho. El maletero tiene una capacidad para 350 litros.

Como antecedentes de este modelo que será comercializado en mayo del año próximo, hay que mencionar a la Giuliette Berlina 1955, que en su momento tuvo gran acogida en el público; el "supercar" 8C Competizione, que representa -para los conocedores- el pasado glorioso de la marca. Éste último ha servido, además, de inspiración para la concepción de las líneas del parachoques y otros elementos que determinan su personalidad.

Datos técnicos
-El modelo ofrece una gama de motores que representa lo mejor en términos de técnica, prestaciones y respeto ambiental. En el lanzamiento estarán disponibles cuatro motores Turbo, todos homologados Euro 5 y equipados de serie con el sistema "Start&Stop" para reducir el consumo de combustible y las emisiones: dos a gasolina (1,4 TB de 120 CV y 1,4 TB MultiAir de 170 CV) y dos diesel (1,6 JTDM de 105 CV y 2,0 JTDM de 170 CV, ambos de la segunda generación de propulsores JTDM). A la gama se añade el 1750 TBi de 235 CV combinado con la versión Quadrifoglio Verde.

Foto cortesía: el modelo confirma el espíritu deportivo de la marca.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Errores comunes al manejar

Si no se pone atención cuando se conduce pueden generarse graves accidentes. María Isabella Salas - El Universal.

Si alguien se detiene a observar lo que hace cada conductor mientras maneja podría darse cuenta de los errores comunes que se cometen, sin pensar que tanto la vida de ellos como la de otras personas están en peligro si se produce un accidente por su imprudencia. Entre las situaciones más frecuentes se encuentra la de cambiarse de canal repentinamente y sin poner luz de cruce. Esto puede generar un choque ya que alguien puede impactarle por detrás si a éste no le da tiempo de reducir la velocidad lo suficiente para darle paso. Y con ello, hacer un efecto dominó en el que se vean involucrados hasta 3 carros y más.

También puede suceder que el conductor esté muy cansado y no haya descansado y dormido por 18 horas o más, bien sea porque estaba en una fiesta, estudiando o redoblando la guardia para obtener más dinero. Según expertos en el área, este tipo de accidentes ocurren durante la madrugada, entre las 3:00 y 6:00 a.m. y no necesariamente tienen que estar involucrados solamente jóvenes.

Muy cerca
Otro de los errores es conducir muy pegado al vehículo de adelante, lo que no da tiempo de reaccionar ante un frenazo.
Ni hablar de quienes se comen una flecha para acortar el camino, sin pensar que una persona podría chocarlo de frente y no contarlo.

Los conductores imprudentes causan muchos accidentes y muertes anualmente.

Lo mismo sucede cuando el conductor se asusta al darse cuenta que el neumático del vehículo rozó el borde de la autopista o carretera. Esto se traduce en un volcamiento seguro.

¿Por qué? Porque al tratar de separarse se gira el volante violentamente, como reacción inmediata, y lo que se consigue es que el carro se voltee. Este es un ejemplo de corrección excesiva y peligrosa cuando se va a altas velocidades y cuando se conducen vehículos instables.

El alcohol es otro de los enemigos del volante. Los conductores jóvenes, entre los 21 y 34 años, son más propensos a beber y conducir pensando que no les va a pasar nada.

Ellos son responsable de la mitad de los accidentes fatales inducidos por este vicio.

Aunque parezca insólito, el no dar paso a un conductor antes de usted salir de una calle, pensando que tiene tiempo, genera muchos choques porque no puede calcular el tiempo en que esa persona va a pasarle por delante. Es preferible dar paso y evitar inconvenientes que pueden ser fatales.

Por último, el exceso de velocidad, entre otros, lo que hace es producir choques o arrollamientos al no tener control del vehículo ante cualquier incidente que se presente, ni siquiera cuando un caucho se le explota.

Respetar las normas de seguridad
-Nunca avanzar cuando el semáforo esté en rojo aunque chequee que no viene ningún carro. Siempre hay un punto ciego que nadie ve además de aprender a respetar que el color rojo significa alto.
-Una vez que se ingresa al vehículo es necesario colocarse el cinturón de seguridad para evitar que salga afectado si ocurre un accidente. Muchas vidas se han salvado cuando la persona lo usa mientras está manejando en carreteras y autopistas.
-Hablar por teléfono y mandar mensajes de texto mientras se conduce es descuidar los puntos principales a los que hay que estar atentos. Ni siquiera un manos libres lo libera de cualquier percance.
-Tampoco se debe comer mientras se está detrás de un volante. El solo hecho de tener una mano ocupada para poder alimentarse significa que no tiene el control del vehículo y menos aún reaccionar como debe ser ante algo inesperado.

Foto www.sobreseguro.info: es necesario estar pendiente de todo mientras se está al volante para evitar accidentes.

Venezuela Off Road de aniversario

El cumpleaños número diez lo celebrarán del 16 al 25 de abril de 2010. Marilin Pino A. El Universal.

Los participantes de la décima edición de Venezuela Off Road afinan los motores para la contienda que se estará celebrando el año próximo con motivo de este nuevo aniversario. El municipio San Diego, en Valencia estado Carabobo, será el escenario para las carreras de Veneoff del 16 al 25 de abril próximo.

La primera carrera se realizó en el año 2001 dentro de la Asociación de Ganaderos de Carabobo. Para ese momento había sido concebido como un evento 4x4, vehículos y neumáticos. Sin embargo, ha evolucionado para convertirse en un motor-show que reúne rubros como camiones, lanchas, motos ATV y maquinarias. No puede faltar la participación cada vez mayor de entidades bancarias, marcas de productos de consumo masivo, ropa y accesorios deportivos, entre otras.

La edición de 2008 tuvo lugar en Oriente, en Puerto Ordaz, donde obtuvo gran éxito, así como y el evento de Occidente, donde el estado Lara abrió sus puertas en octubre de 2009.

Cumplir en cada jornada, siempre arroja resultados positivos, ganancia que no sólo se refleja en los números, sino también en los fanáticos, que cada año aumentan, brindando arraigo al evento en la región. Las demostraciones en la pista congregan a miles de espectadores que buscan compartir el placer del Venezuela Off Road & Adventure Festival.

En cada edición, el público cuenta con quioscos de comida, asistencia al visitante en los centros de información, además de las ventas de equipos deportivos y souvenirs.

De todo el país acuden, incluso, familias enteras a disfrutar de las arriesgadas maniobras de quienes se ponen tras el volante de potentes vehículos 4x4 sobre las pistas. En paralelo se realizan shows de patinetas y bicicletas, donde se aprecia el potencial de los jóvenes. Quienes deseen conocer los detalles del evento o participar en un stand, pueden navegar en el site www.venezuelaoffroadfestival.com.
Foto cortesía: Adrenalina en las pistas, donde los pilotos demuestran sus habilidades.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Compras y esparcimiento

Los centros comerciales son el punto de encuentro para toda la familia. Marilin Pino A. El Universal.

La presencia de los visitantes en los centros comerciales se orienta hacia la realización de transacciones bancarias, compras diversas, estética y peluquería, reunión de negocios, entre otros. El hecho es que las personas de las zonas cercanas a cada centro comercial encuentran en un mismo lugar agencias bancarias, peluquerías, farmacias y quizás un supermercado, tiendas de ropa y calzado, además de ferias de comida y estacionamiento.

Las facilidades son múltiples y el aprovechamiento por parte del público, aunque ha disminuido en comparación con balances de hace cinco años, se mantiene en ciertos estratos.

Los compradores asiduos han disminuido; esto quiere decir que las personas no acuden al mall con la frecuencia que solían hacerlo. De tres o cuatro visitas al mes han pasado a dos, por ejemplo. Y esto tiene su explicación en varios factores; el principal es el aumento en los precios de los productos de su interés. Adicionalmente, influye el congestionamiento vehicular en toda la ciudad capital.

Actualmente, para los compradores no es muy atractivo pasar dos horas o más en el tráfico para ir al centro comercial de preferencia o de vuelta al hogar.

El índice de visitantes que antes tenían por costumbre dar un paseo por las tiendas o salir a disfrutar en un local nocturno dentro de las instalaciones ha disminuido. En parte esto se debe al auge de la inseguridad. La clientela opta por orientar sus visitas -cada vez más reducidas- hacia actividades específicas, previamente planificadas y a fechas especiales durante el año como Día del Niño, Navidad o Año Nuevo.

Comodidad
Más allá de cualquier inconveniente, un centro comercial integra diversos servicios en una sola edificación: entretenimiento para adultos y niños mediante salas de cine, alquiler de carritos, salas de videojuegos. Si desea comer cuenta con el área de feria de comida rápida y restaurantes. Y en cuanto transacciones, ofrecen oficinas para el pago de electricidad o teléfono y agencias bancarias.

Los centros comerciales han pasado a ser un lugar de reunión con la familia o los amigos, aunque ahora con menor frecuencia que antes. Allí las madres pueden alquilar un coche para hacer sus diligencias con calma y llevar al bebé con ellas a todas partes.
Por otro lado, existe la ventaja de realizar varias actividades durante una misma visita, sin tener que tomar un transporte de allí a otro lugar. Así, es posible dejar ropa en la tintorería para recogerla al salir de la peluquería, hacer algunas compras en la farmacia o realizar llamadas telefónicas de larga distancia desde centros de comunicación.

El centro comercial líder, opción al caraqueño
Se trata de una estructura concebida para el bienestar familiar, donde la comunidad circunvecina podrá realizar sus compras, pagar servicios y disfrutar de un grato ambiente con la opción de diversos eventos culturales, entretenimiento y diversión.

El centro comercial Líder, recientemente inaugurado, está ubicado en la urbanización La California , en la avenida Francisco de Miranda. Ofrece un estilo y una concepción arquitectónica triangular, que desde ya es uno de sus atractivos principales. La ventaja es que permite a los visitantes tener una mejor vista de cada nivel desde las plazas ubicadas en sus tres extremos.

Se erige en una superficie de 40 mil m2 comerciales y cuenta con locales y centros de diversión ubicados en los niveles: Automercado, Plaza, California, Galería, Feria, Entretenimiento, Contemporáneo y el Sector Eventos que funcionará en los niveles Terraza y Techo.

Un detalle importante para las personas que se desplazan por la zona y quienes trabajan allí, es que los restaurantes que se encuentran en las terrazas del nivel Plaza, estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana. Por otro lado, el nivel Feria tiene una selección de las mejores ofertas en comida rápida, siendo la feria más grande de Venezuela con vista panorámica al Parque Nacional El Ávila.

El nivel Entretenimiento cuenta con 10 modernas salas de Cines Unidos, con tecnología avanzada, butacas reclinables numeradas, restaurantes y puestos de golosinas.

En el centro comercial Líder todo está automatizado y ofrece sistemas de ahorro de energía eléctrica y agua.

Con respecto a la seguridad, aspecto primordial para la Organización Líder, fue concebido un sistema de protección perimetral total externo, que se apoya en importantes convenios de seguridad con las autoridades policiales así como las comunidades vecinas para optimizar la seguridad no sólo de la clientela sino de toda la zona.

Clientela
-El segmento de estudiantes, principalmente en los niveles de educación media y superior, mantiene sus visitas a las librerías, ferias de comida y salas de videojuegos en los centros comerciales. También acuden para hacer compras de computadoras, celulares, equipos de sonido o accesorios para sus equipos electrónicos. Suelen pasar más tiempo en las instalaciones que los adultos, pues cuentan con más tiempo libre para ratos de ocio o encargarse de estas diligencias.
-Las salas de cine son otro foco importante para esta audiencia que agrupa una mezcla de adolescentes y adultos jóvenes. Éstos últimos, en ocasiones ya casados, acuden con sus familias para un momento de esparcimiento el fin de semana.
-Otro motivo para reunirse en el centro comercial es el cumpleaños de un amigo o familiar, la compra de regalos por una ocasión especial. La permanencia, sin embargo, no se prolonga más allá de cuatro horas en el mall.
Foto: Nicola RoccoArchivo: En toda la ciudad de Caracas, así como las ciudades dormitorio, se a´mplía la oferta de nuevos centros comerciales.

Parque temático Ferrari

Ofrecerá instalaciones modernas para competencias y esparcimiento. Marilin Pino A. El Universal.
Los seguidores de Ferrari, en las carreras de autos y otros eventos relacionados con la marca muestran su complacencia desde ya por la próxima apertura del Ferrari World. Será el parque del motor más grande hasta ahora concebido. De acuerdo con información publicada por la prensa española, se trata de una sorpresa que ha preparado Ferrari en Abu Dhabi.

Es el primer parque temático dedicado a la marca del Cavallino y será una de las atracciones más grande del mundo en su estilo. ¿Las sorpresas? Las instalaciones, cuya apertura está prevista para 2010, están concebidas como una experiencia multisensorial y una visita imperdible para los amantes de las carreras de autos. Allí tendrán ocasión de vivir su sueño más preciado. ¿Dónde? En la pista de competencias que se aprecia a la derecha de la maqueta ilustrativa.

Deslumbrante
En el Ferrari World se afinan los detalles para la inauguración el próximo año en Yas Island, en el noroeste de Abu Dhabi.

En su concepción está presente, por supuesto, el potencial turístico mundial intrínseco de la obra. Los visitantes disfrutarán alojamiento y diversión.

Los artífices de esta pieza deslumbrante de arquitectura son los propietarios, Aldar Properties PJSC -uno de las principales compañías de inversión de Abu Dhabi- y la dirección estará a cargo de Farah Leisure Parks Managements L.L.C.

Atracciones
Una veintena de sorpresas espera a los aficionados y seguidores de Ferrari, tanto para adultos como para los más pequeños.

Con un despliegue de tecnología de avanzada, los niños de todas las edades tendrán oportunidad de conducir. Cada sección del área para competencias estará dedicada a una parte diferente de la historia de Ferrari.

No se puede perder la montaña rusa más rápida del mundo, en la que viajará a más de 200 km/h. Será una sensación similar a la que puede vivir a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 experimentando las fuerzas G. El momento crucial será la caída desde el punto más alto, con 62 metros de altitud.

Encontrará también simuladores de conducción, como los que emplea la marca en las carreras de la vida real. Los jóvenes podrán conocer el motor de un Ferrari 599 o inscribirse en un curso breve de conducción y competencia.

Desde ya, las instalaciones del Ferrari World son consideradas por diversos especialistas como las de uso lúdico bajo techo más grande del mundo y están orientadas a permitir al visitante dar rienda suelta a la pasión por las pistas, las carreras de autos y entrar en contacto con la excelencia de la marca Ferrari.

Datos de interés
-Su ubicación se considera privilegiada, ya que constituye el lugar de encuentro entre Europa, Asia y África. Las personas que deseen visitar el parque encontrarán que el mismo se encuentra a escasos diez minutos en auto desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, a 30 de la ciudad y 50 de Dubai. Para la construcción de la cubierta se utilizó metal y cristal a fin de reducir el calor y el destello del sol en el interior. La estructura fue reforzada con más de 35.000 toneladas de acero.
-Representantes de la marca señalan que la concepción del techo del parque, de impresionante pulido, se ha inspirado en el perfil del Ferrari GT y su característica doble curva y que, como emblema distintivo, en una superficie de 200.000 metros cuadrados se despliega el logo más grande de la marca antes visto, con 65x48,5 metros. Desde el aire se aprecia una hermosa vista del logo y las instalaciones propiamente dichas del parque para la diversión y disfrute de los visitantes.

Foto cortesía: Maqueta de las instalaciones cuya apertura se prevé para 2010.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner