martes, 19 de enero de 2010

El primer día de trabajo

Con profesionalismo se puede afrontar cualquier problema en la oficina

Cualquiera que sea el cargo que se vaya a desempeñar, el primer día de trabajo siempre está lleno de interrogantes pues, en algunas ocasiones, las personas se preguntan ¿cómo será el ambiente?, ¿qué tal serán los compañeros?, ¿cómo haré mi trabajo?
Son situaciones normales que no tienen porqué preocuparle. Lo importante es que desde el primer día sienta confianza en lo que va a realizar y por supuesto nunca deje de ser usted mismo (con diplomacia), pues las mascaras se caen rápido.

Reto
No importa los años que se tienen de experiencia, pero el primer día de trabajo en una empresa para cualquier persona resulta ser un reto. A pesar de querer cumplir con todo lo que se le asigne debe hacerlo con mucha cautela para que no tenga problema alguno. A veces los nervios pueden hacerle una mala jugada y si no entiende algo, es preferible preguntar antes de cometer un error. Nunca diga que sí a algo que no entienda porque luego puede ser tarde.
Según la página web www.seniormanagment.com “Es un día en el que deberás estar preparado para asimilar una gran cantidad de información”.
“Será un día de muchas expectativas y de muchas preguntas sin respuesta; también sentirá emoción por haber sido el elegido/a, pero al mismo tiempo sentirá un gran temor a lo desconocido”. Pero no se preocupe, es preferible preguntar cómo son las cosas, cada cuánto tiempo se piden los informes (por dar un ejemplo), cómo es el flujo de trabajo y por supuesto los tiempos de entrega de investigaciones, entre otros.

Sencillez
Los expertos hacen hincapié en la vestimenta. Es importante ir bien vestido (ropa neutra u oscura y preferiblemente clásica) sin llamar la atención.
Comunicarse con el grupo de manera educada y siempre mirarle a los ojos.

Experiencia
Desde un comienzo es indispensable mostrarse como una persona vital y positiva. Mantenga una sonrisa en su rostro, de la mano con firmeza y hable lo suficientemente alto y claro para que la persona con quien hable le escuche. Nada le impide ser el primero en saludar y dar los buenos días.

Señalan los expertos que “Lo mejor que puede hacer, es lograr concentrarte en la parte positiva, pues finalmente y después de mucho buscar empleo, ha conseguido ese puesto que estaba buscando y pronto comenzará a forjarse un nuevo futuro en esa empresa. Recuerde que este es un día muy importante para todos; no sólo para usted sino también para su nuevo jefe y compañeros de trabajo”.

María Isabella Salas
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner