viernes, 23 de septiembre de 2011

Autolavados ,los mejores aliados para tu vehículo

El lavado del vehículo es la única forma de eliminar la suciedad que diariamente se acumula sobre la carrocería en general y se incrusta en las ranuras difíciles, las piezas del chasis. Si no se realiza una limpieza periódicamente la acumulación de polvo, restos de arena o fango -en el caso de un 4x4- pueden resultar un verdadero problema.

En los establecimientos de autolavado, como se les conoce, los clientes cuentan con un servicio de alta calidad, con equipos automatizados de última generación, líquidos especiales que optimizan los resultados y prolongan los beneficios, además de una atención integral.

Cuando el dueño del vehículo acude a este servicio, normalmente deja el trabajo en manos de los conocedores.

Pero también cuentan con las tradicionales mangueras para el lavado a mano. En los centros de autoservicio con lavado manual es el propio usuario quien realiza la actividad mediante una manguera dispuesta para ello. Son mangueras que dispensan agua a alta presión, lo que facilita la limpieza del vehículo.
El agua puede contener de antemano el detergente y cera para agilizar el trabajo y optimizar los resultados.

Atención al procedimiento

El conductor sabe que para el lavado del carro se utilizan "detergentes" o champús especiales que no son los de uso doméstico, para evitar que ocurran daños en la pintura o la carrocería.

La industria provee los insumos -sustancias, cepillos, plataformas, máquinas- necesarios a los autolavados para un trabajo de calidad, que busca satisfacer a los usuarios.

En los países donde existe el self-service -para que sea el propio usuario quien realice el lavado- adquiere mayor importancia el suministro de productos probados y aprobados para el uso en vehículos de todo tipo, incluyendo de carga pesada.
Hay que recordar que el mantenimiento preventivo es lo único que permite preservar el valor del auto y prolongar su vida útil.
Escuche las recomendaciones de los expertos en cuanto a periodicidad del servicio, además de acciones básicas como el cambio de aceite, reposición de lubricantes, cambio de piezas deterioradas o rotas. Al hacerlo, ganará aliados y optimizará la calidad el auto.

En casa

Dentro del tema central del lavado automático, no se puede dejar a un lado el que se hace en casa, con los elementos tradicionales como paños de algodón, cepillos especiales. Es preciso eliminar el polvo acumulado con chorros de agua a presión para evitar rayones. Cuando está limpio y seco, se agregan los abrillantadores y protectores según las recomendaciones de los expertos.
Cuando el vehículo ya tiene algunas rayas, de las profundas, se recomienda aplicar las llamadas pastas de pulir en forma secuencial con la ayuda de máquinas.
Pero hay que poner mucha atención pues, de acuerdo con el propio personal de los autolavados y talleres mecánicos, esto se debe hacer una vez al año en vista de que tiende a causar desgaste en la capa superior de la pintura , lo cual implicaría un gasto a posteriori.
Las actividades de lavado, pulido y abrillantado deben llevarse a cabo en lugares techados, a la sombra, debido a que los rayos del sol calientan la capa exterior acelerando el secado, lo cual puede dejar vetas blancas.

Marilin Pino
mpino@eluniversal.com


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner