miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aplazan hasta el 30 de diciembre registro de empresas en la Sundecop

La medida aplica para las empresas relacionadas con la producción, importación, distribución y comercialización de productos entre las 19 categorías congeladas por el Ejecutivo el 22 de noviembre.

De acuerdo a providencia de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.919, los sujetos de aplicación de esta Ley tendrán plazo hasta el 30 de diciembre de este año para la inscripción ante el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios.

Esto aplica para aquellas empresas que comercialicen, produzcan, distribuyan o importen los productos finales señalados en el artículo 2 de la providencia administrativa Nº 007, del 22 de noviembre, la cual incluye 19 categorías de productos entre aseo personal, limpieza y bebidas.

Originalmente el plazo para la formalización de las inscripciones era el miércoles 7 de diciembre, pero gran parte de las empresas que estaban previstas inscribirse no pudieron. De acuerdo a estimaciones de Consecomercio, de 35 mil compañías asociadas a esa cámara que debieron inscribirse, hasta esa fecha sólo se habían registrado 6.500.

En el caso de las empresas que no se inscribieron en el lapso inicial, no se evaluó la estructura de costos en un principio. Sin embargo, la superintendente, Karlin Granadillo, insistió en que el registro es obligatorio.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner